Windows 11 llegó con muchos cambios, no solo una nueva interfaz sino también apps compatibles con Android, mejoras en la administración de recursos y personalización a otro nivel. A pesar de esto, sigue siendo un sistema operativo de Microsoft, lo que nos indica que hacer algunos cambios para nuestra comodidad es realmente fácil.
En esta guía te dejamos los mejores trucos y consejos para aprender sobre nuevas funciones y mejoras sobre el último Windows.
Antes de continuar te recomendamos proteger tu PC con los mejores programas antivirus antes de realizar cualquier cambio en su sistema operativo. Esto te ayudará a mantener a raya los softwares maliciosos que pueden dañar tu equipo.
Una de las primeras cosas que notarás en Windows 11 son la barra de tareas y la ubicación del menú de inicio. Aunque la nueva ubicación y estilo estético te guste, puedes preferir la posición original. Estos cambios puedes hacerlos siguiendo estos pasos:
- Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona “Configuración” en la barra de tareas.
- También puedes seguir la ruta: Configuración > Personalización > Barra de tareas para acceder a esta configuración.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en “Comportamientos” en la barra de tareas.
- Luego haces clic en el menú desplegable para la alineación de la barra de tareas y selecciona “Centrado”. La barra de tareas de Windows 11 ahora se moverá hacia el centro.
El nuevo menú contextual simplificado del Windows 11 tiene menos opciones para ser utilizadas. Pero puedes usar el clásico accediendo desde el Explorador de archivos y seleccionando “Mostrar más opciones” para abrir un menú adicional.
También puede usar el atajo: Shift + F10, para acceder a dicha opción.
Administrar aplicaciones abiertas desde el escritorio
Si eres de los que trabaja usando varias apps a la vez, cambiar entre ellas podría resultarte complicado. Pero con la nueva función para administrar apps puedes usar este pequeño truco; presiona Ctrl + Tab para ver todas las que están abiertas y así poder cambiar entre ellas.
También, puedes usar el atajo Ctrl + Tab para saltar entre aplicaciones, pero solo en el último orden utilizado.
Barra de título Windows Shake
Un truco general que tiene el último Windows es el “movimiento de la ventaja de la barra de título”. Cuando se habilita esto te permite minimizar todas las ventanas que tengas abiertas a excepción de la ventana activa, y todo con un solo movimiento.
Para habilitar este movimiento sigue estos pasos:
- Sigue la ruta Configuración > Sistema > Multitarea.
- Luego, cambia el interruptor de movimiento de la ventana de la barra de título y configúrelo en On.
- Mantén presionada la barra de título de cualquier ventana abierta y agítala un poco para minimizar todas las ventanas menos una. Para restaurar las ventanas minimizadas solo agita de nuevo un poco.
Usa Focus Assist para minimizar las distracciones
Una de las características que ha tomado Windows 11 de su predecesor, es Focus Assit, pero en este nuevo sistema operativo usarlo es mucho más fácil. Esta función no solo te ayuda a minimizar las distracciones, sino que te permite aumentar tu productividad al silenciar notificaciones en horas de trabajo, solo las notificaciones importantes llegarán hasta ti.
Para habilitar esta interesante función ve a Configuración > Sistema > Focus Assist. Una vez allí, selecciona solo las notificaciones que son prioridad, también puedes seleccionar apagar todas las notificaciones a excepción de las alarmas.
Esta función puede configurarse para iniciar durante las horas de trabajo, así se activará automáticamente cuando estés trabajando y te dará un espacio de mayor concentración.
Usa Focus Session para aumentar la productividad
Esta nueva app de reloj tiene una pestaña llamada Focus Sessions, que es una herramienta muy útil para mejorar la productividad ya que está creada para ello. Una de las cosas que te permite hacer es desarrollar hábitos digitales saludables estableciendo metas diarias.
Cuenta con temporizador y crea informes de progreso diario. Adicionalmente, pueden sincronizar tus listas de Spotify para personalizar tu ambiente de trabajo. Para iniciar la sesión de Focus Sessions sigue estos pasos:
- Presiona Win + S para abrir la barra de búsqueda.
- Escribe Reloj y abre la app desde la lista de búsqueda.
- En la aplicación Reloj, abre la pestaña de sesión de Focus.
- Luego, establece su objetivo diario de estudiar o trabajar y las horas en las que lo harás. Focus Session incluirá automáticamente algunos descansos de cinco minutos cada 30 minutos de estudio o trabajo.
- Haz clic en el botón Iniciar sesión de enfoque y comience a trabajar hasta que la ventana emergente de recordatorio te pida que te tome los minutos de descanso.
Habilitar el modo oscuro y la luz nocturna
Los diferentes modos de visualización para la interfaz de usuario es otra característica que viene desde Windows 10 y es ideal para el trabajo en la noche. Puedes seleccionar el modo de color Oscuros, Claro y Personalizado para cambiar los colores de las ventanas, las apps y en general en Windows.
Para habilitar el modo oscuro sigue esta ruta: Configuración > Sistema > Personalización > Colores. Luego, en el menú desplegable haces clic en “Elegir modo” y selecciona “Oscuro” para activarlo.
Desde aquí también puedes activar la función Night Light, que genera un filtro de color azul al cambiar los colores cálidos, ideal para el trabajo hasta altas horas de la noche. Para su activación puedes seguir la ruta: Configuración > Sistema > Pantalla.
Con estos trucos podrás adaptarte mejor a Windows 11 y aunque algunos son un remanente del W10, la nueva versión tiene muchas más características ingeniosas que mejoran la experiencia de navegación en el sistema operativo.
Contenidos