Mod menú GTA V para PS3, ¿se puede instalar en firmware oficial?

18 diciembre, 2017

Si eres de los que les gustan tunear sus juegos sabrás que existe un mod del menú para GTA V en PS3 que te permite instalar modificaciones no oficiales para el juego de Rockstar consiguiendo así que tenga una apariencia más molona y utilizar trucos de todo tipo dentro del juego, pero no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Así que a continuación te explicamos si se puede o no instalar en en un firmware oficial de PS3.

El mod menú de GTA V es peligroso para consolas no hackeadas

Desgraciadamente para ti, querido lector, si tienes una consola PlayStation 3 con firmware oficial no deberías instalar el mod menú de GTA V. Para poder instalar un mod menú de GTA V con seguridad es necesario que tu consola tenga instalado un custom firmware, o lo que es lo mismo, que tu consola esté “pirateada”, aunque realmente no hay nada pirateado, únicamente significa que tienes un firmware modificado para algo que es de tu propiedad y por tanto puedes hacer con ello lo que estimes oportuno.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que cuando modificas un juego es posible que Rockstar te penalice e incluso que banee tu cuenta para jugar a sus juegos, esto no afectará al resto de juegos que no son de Rockstar, pero es más fácilmente detectable con Rockstar desde una consola con firmware oficial. Por otro lado, una PS3 con custom firmware siempre es susceptible de ser baneada por Sony, quien incluso a día de hoy sigue lanzando firmwares con el único propósito de tapar bugs, tanto en PS3 como en PS Vita.

Teniendo esto en cuenta, sí que puede instalar un mod menú de GTA V en PS3.

Vídeo de instalación de mod menú en GTA V con PS3 no hackeada

Instrucciones:

  1. Necesitas saber de qué región es tu juego, los juegos europeos son BLES y los de Latinoamerica BLUS.
  2. Después desde Windows extraes el archivo que corresponda a tu versión desde la descripción del vídeo.
  3. Al descomprimirlo creará una carpeta con el nombre PS3 que hay que copiar a un USB de al menos 8 GB y que esté formateado en FAT32.
  4. Ya con la PS3 metemos el USB en el puerto derecho (el puerto más cercano a la unidad de disco).
  5. Ahora en la consola nos vamos a Ajustes del sistema > Herramientas de formateo > Formateo rápido. Confirmamos el formateo rápido y el sistema se reiniciará.
  6. Pulsamos el botón PS para poder controlar la consola una vez se haya reiniciado y nos dirigimos a Ajustes > Ajustes del sistema > Herramienta de copia de seguridad > Restaurar y restaura los archivos del USB. Esperamos a que termine el proceso y que se reinicie la consola.
  7. Nuevamente se reiniciará la consola y hay que pulsar de nuevo el botón PS para encender el mando y ahora tardará unos minutos porque se tiene que descargar archivos de nuevo. Cuando termine pulsamos X y se reiniciará.
  8. Pondrá que los datos se han dañado, pero no es así. Hay que darle de nuevo a OK para que reconstruya los datos.
  9. Ahora aparecerán 3 cuentas y yendo a nuestra cuenta veremos que los datos de un juego están están dañados, hay que eliminarlos. De esta forma aparecerán los datos del GTA V con el Mod menú.
  10. Al entrar al juego volverá a instalarlo de nuevo, siendo de 8 GB el tamaño.

A continuación os dejo un vídeo explicativo donde se puede ver el proceso para instalar el mod menú en GTA V en PS3 de un modo sencillo. Te recordamos que este proceso lo debes hacer bajo tu entera responsabilidad.

 

Mod menú GTA V para PS3, ¿se puede instalar en firmware oficial?
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario