Los navegadores de internet son de las apps más usadas en cualquier dispositivo inteligente. Es por eso que, si buscas uno para usar en tu iPad, debes asegurarte de estar utilizando el mejor para ti.
Hemos seleccionado los mejores navegadores disponibles para que puedas usarlos en tu iPad, revisamos sus pros y sus contras detalladamente, para que los compares y decidas cual es la mejor opción para suplir tus necesidades de navegación.
Echa un vistazo a la lista a continuación u encuentra el mejor navegador para iPad.
Safari
Safari es el navegador predeterminado del iPad, este es considerado uno de los mejores sobre todo para los usuarios de Apple, porque permite cargar rápidamente las páginas y ahorrar la batería.
Además de esto, es muy rápido puede hacerle frente a una gran cantidad de pestañas abiertas sin quedarse “congelado”. Entre otras cosas, se sincroniza con todos los dispositivos Apple que tengas.
Cuenta con un sistema inteligente que bloquea rastreadores, te enviar un informe de privacidad para saber que webs quieren seguirte y cuenta con pestaña de navegación privada. También posee un modo de lectura que te permite ver los artículos de manera optimizada en la mayoría de las webs.
Quizás lo que más se extraña en él, es un bloqueador de anuncios incorporado. Pero podrás usar alguno como extensión. Otra de sus desventajas es que está disponible solo para dispositivos Apple.
Chrome
Sin duda alguna Chrome es el siguiente en la lista para los usuarios de iPad, no solo porque es el más popular de todos los demás dispositivos, sino que es rápido, intuitivos, todos sabemos cómo usarlo y está disponible en todas las plataformas.
Google permite que realicemos búsquedas por voz, búsquedas en modo incognito, traducción de páginas en una amplia gama de idiomas, guardar artículos y hasta posee un modo lite para minimizar el uso de datos.
Con el inicio se sesión de tu cuenta Google puedes sincronizar los marcadores, contraseñas y más, de todos tus dispositivos. Puedes hacer en este navegador en el iPad lo mismo que haces desde la Mac o cualquier PC con Windows.
Lo más negativo es que es uno de los navegadores menos seguros, al tratarse del más popular abundan los rastreadores, espías y piratas cibernéticos. Por eso hay que blindarse con otros programas si quieres una navegación segura por Chrome.
Firefox
Este navegador es uno de os más seguros, ya que está centrado en la privacidad. Si buscas un navegador seguro para usar en tu iPad, esta es tu mejor opción después del Safari.
Cada día Firefox bloquea más de 2 mil rastreadores, se actualiza constantemente para que puedas acceder a tus sitios favoritos en un modo privado, que es de fácil acceso y lo mejor, es que está disponible es todas las plataformas al igual que Chrome.
Quizás el único contra que podemos encontrar, es que consume más memoria RAM otros. Esto se debe a las configuraciones de privacidad que posee, pero sigue siendo uno de los mejores navegadores y es muy confiable.
No es sorpresa que estos sean los principales navegadores para usar en tu iPad, pues estamos hablando de los que mejor desarrollados están. Sin embargo, hay otros como Edge o Duck Go Go, que tienen características y funciones especializadas que podrían funcionar mejor para ti.
Si buscas un navegador privado o mu y seguro, debes saber que ninguno lo es enteramente. Pero si puedes usar una VPN para proteger los datos que se envían entre tu dispositivo e internet, de posibles espías o robos de información.
Es importante mantener una navegación privada, porque cada paso que damos en intente puede estar vigilado por los ciberdelincuentes. Muchos de estos piratas informáticos están detrás de nuestros datos, es por eso que conseguir un buen navegador es el primer paso para proteger nuestra información.
Sin embargo, tener un buen navegador no es suficiente para protegernos. Usar una VPN puede ayudar enormemente a proteger tus datos. Ya que estos programas cuentan con tecnología de cifrado, que encripta los datos para que no puedan espiarse. Puedes considerar las principales VPN para iOS e instalar la que mejor supla tus necedades de seguridad.
Ten en cuenta que sino cuidas tus datos pueden suplantar tu identidad o robar tus activos bancarios. Con cada inicio de sesión en línea, ponemos en riesgo nuestra información personal, ya que una contraseña puede ser fácilmente robada sino tomas las medias de ciberseguridad correctas.
Contenidos