Móviles, Tecnología

Nexus 6: Tres aspectos clave del smartphone de Google

23 noviembre, 2014

Nexus 6Finalmente Google ha lanzado su nuevo Nexus 6 y lo que más destaca a primera vista es que para ser un smartphone, cuenta con un gran tamaño. Ya habíamos hablado sobre sus especificaciones técnicas y hoy por tanto vamos a comentar otros aspectos distintos. Tres funciones del teléfono de Motorola en las que quizás no te hayas fijado.

El primer lugar hablamos de la carga rápida. Y no hay que dejarse engañar por la a priori “gran batería de 3.220 mAh del Nexus 6“, ya que ésta no termina de ayudar mucho mucho a prolongar la duración del tiempo que se puede utilizar el smartphone. Por otra parte, el hecho de que el Nexus 6 venga con una pantalla de gran tamaño provoca que el teléfono sea una auténtica sanguijuela a la hora de demandar energía, mucho más que el antiguo Nexus 5. Motorola es consciente de esto y por eso motivo se han centrado en incluir una función que permita cargar la batería a gran velocidad.Google ha bautizado esta función con el nombre de Turbo Charge y concretamente permite al Nexus 6 seguir funcionando durante 6 horas más cargando solamente 15 minutos. Por otra parte, la función no es ninguna novedad. Es básicamente el Quick Charge 2.0 de Qualcomm rebautizado para simular ser exclusivo. La función ya está disponible para el HTC One M8, Moto X y muchos otros dispositivos del mercado.

Otra característica clave del Nexus 6 es sin duda el tamaño de su pantalla. Obviamente, el dispositivo (que se vende como smartphone) es más grande un Samsung Galaxy Note 4 (que se vende como tablet). Google está convencida de que híbrido de phablet marca una tendencia de futuro para la línea Nexus. Todo apunta a que el gigante estadounidense estaría intentando promover y mejorar la productividad de sus servicios, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de una gran pantalla que eclipse a smartphones y tablets. La serie Note de Samsung lleva ofreciendo eso durante años a través de su interfaz de usuario TouchWiz, es por eso que el smartphone de Google no es pionero en este campo, pero se suma a esta tendencia.

Por último está el tema de los portavasos en los coches fabricados en los Estados Unidos, que según parece son demasiado pequeños. Han sido pensados para otro tipo de dispositivos más pequeños, y el Nexus 6 es demasiado grande, un problema a la hora de utilizar el dispositivo como sistema de información, entretenimiento o navegación por satélite en el coche. Sin embargo, este problema no ocurre con la mayoría de vehículos europeos, donde el terminal encaja perfectamente. ¿Deberían tener en cuenta este handicap los fabricantes de automóviles? Dejamos la pregunta en el aire para que seáis vosotros quienes nos digáis si habéis tenido algún problema de esta índole en vuestro caso particular.

Nexus 6: Tres aspectos clave del smartphone de Google
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario