Android Auto es junto a Apple Carplay, la mejor solución de integración entre tu teléfono móvil y tu vehículo, permitiéndole a este último utilizar ciertas funciones como de llamadas, notificaciones, mapas y navegación, música y poco más.
Normalmente, lo único que vas a tener que hacer para echarlo a andar y que funcione correctamente es simplemente conectar es iniciar la aplicación en tu teléfono móvil Android, conectarlo a través del cable USB a tu vehículo e iniciar la aplicación a través de la pantalla de tu vehículo.
Aún así, en algunas ocasiones esto no funciona y toca mirar qué es lo que está fallando y ver de solucionarlo.
Actualiza la aplicación de Android Auto a la última versión
Puede que el problema sea tan sencillo como que simplemente no tengas instalada la última versión de Android Auto en tu teléfono móvil. Generalmente las aplicaciones solamente se actualizan a través de Google Play cuando estamos conectados a través de la red WiFi, por lo que tienes dos opciones, o bien forzar la actualización desde la red móvil o conectarte a una red WiFi y pulsar sobre actualizar aplicación.
La aplicación de Android Auto para Google Play la puedes descargar desde el siguiente enlace.
Comprueba que tu marca y modelo de coche es compatible
Desgraciadamente, solo los modelos relativamente recientementes son compatibles con Android Auto, además es necesario que estos modelos de vehículos traigan preinstalado un ordenador de aborto o sistema de info-entrenimiento relativamente moderno, ya que en caso contrario no será compatible con Android Auto. En algunos vehículos de marcas generalistas solamente los vehículos de más alta gama son compatibles, puedes echar un vistazo a la lista de vehículos compatibles y los que las marcas que lo serán en un futuro en este enlace. Básicamente, si tu vehículo es de 2016 en adelante, cabe la posibilidad de que sea compatible con Android Auto.
Borra la caché y datos de la app de Android Auto
A veces las aplicaciones de Android fallan y solucionar estos pequeños fallos es tan sencillo como simplemente borrar la caché de las mismas. Para ello debes entrar en Ajustes > Aplicaciones > Android Auto y ahí seleccionar Borrar caché. Ahora prueba de nuevo a ver si ya te funciona la aplicación en tu automóvil.
Elimina la aplicación Waze y borra caché de Maps
Se han dado casos en los que algunas aplicaciones como Waze dan incompatibilidades y al ser eliminadas Android Auto vuelve a funcionar correctamente, en algunos casos estos problemas se solucionan también simplemente borrando los datos y la caché de esta aplicación y de otras utilizadas por Android Auto como Google Maps.
Comprueba que el cable USB funciona correctamente
Puede parecer una tontería ya que los cables USB muchas veces parecen totalmente genéricos, pero lo cierto es que a veces la calidad de los cables USB que se venden por ahí deja bastante que desear, esto provoca que sea una fantástica idea utilizar siempre el cable USB que viene de serie con el teléfono móvil o en su defecto un cable USB de calidad contrastada.
Descarta que el problema sea tu teléfono móvil
Puede que por algún motivo tu teléfono móvil no sea completamente compatible con el software del vehículo y esto provoque algún error entre ambos, para comprobar este extremo, si tienes la posibilidad de instalar Android Auto en otro teléfono, comprueba si con este no existe ese mismo problema.
Actualiza el software del tu vehículo
Normalmente las marcas de vehículos suelen avisarte cuando existe alguna actualización de software para el sistema de navegación y demás, pero es probable que esto a veces no ocurra o que incluso exista un error en el software. Para comprobar este extremo simplemente acércate con tu vehículo y el teléfono móvil al concesionario y deja que ellos hagan las comprobaciones pertinentes, ya que es probable que más clientes hayan tenido el mismo problema o similar.
Contenidos