Software

No funciona la barra de tareas en Windows 10: Solución 2018

9 marzo, 2018

A pesar del auge de otros sistemas operativos en los últimos años, lo cierto es que Windows 10 sigue siendo el sistema operativo mayoritario entre los que utilizan ordenadores. Un fallo bastante más habitual de lo que los usuarios desearían está relacionado con el funcionamiento de la barra de tareas de Windows 10. Hay que decir que suele ocurrir con bastante bastante frecuencia que cuando la barra de tareas falla el botón de Inicio también haga lo mismo, pero en los últimos días se ha detectado un fallo relacionado con las últimas actualizaciones de Windows 10 y que está afectando a muchos usuarios,  a continuación te vamos a dar una serie de soluciones en caso de que tu barra de tareas te haya dejado de funcionar.

barra de tareas windows 10

Repara la interfaz de Windows 10

  1. Entra al símbolo del sistema pulsando de forma simultánea las teclas Windows + C y escribiendo “CMD” sin comillas en el icono de Buscar. Pulsa tecla derecha y selecciona la opción de Ejecutar como administrador.
  2. Una vez allí escribe los siguientes comandos uno por uno y ve pulsando Intro:
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth  
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth  
  • Sfc /Scannow

Ten paciencia ya que el proceso puede demorarse unos minutos, pero tras esto el problema debería quedar solucionado. Si es necesario reinicia el sistema operativo y comprueba que todo ha vuelto a la normalidad.

Reinstalar Windows 10

Si lo anterior no te ha solucionar el problema es probable que hayas instalado una actualización que está causando problemas en los últimos días con Windows 10 y que precisamente está provocando este fallo. De ser así nada de lo anterior te va a servir y no te quedará otra que reinstalar el sistema operativo y evitar actualizar hasta que Microsoft solucione el problema.

Cuando reinstales tienes la opción de conservar las aplicaciones, archivos personales y configuraciones pero si lo prefieres también puedes hacer una copia de seguridad desde un disco duro portátil o un pendrive, formatear y después volver a instalar Windows 10.

Esperar a una actualización que solucione el problema

Si no te corre prisa o si puedes vivir con este problema utilizando atajos de teclado mientras tantos, lo cierto es que puedes esperar a que Microsoft saque una actualización que solucione el problema ya que puedes estar seguro de que será más pronto que tarde cuando el problema termine siendo parcheado.

No funciona la barra de tareas en Windows 10: Solución 2018
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.