BQ es una empresa española que lleva unos cuantos años vendiendo móviles principalmente en España y con garantía española. Estos móviles cuentan con la particularidad de que tienen precios similares a los que se podría esperar de los móviles chinos (de hecho los materiales provienen de allí) pero el ensamblaje final y la garantía post-venta es española.
Los BQ son además teléfonos móviles realmente prácticos para usar en el día a día ya que no contienen capas de personalización demasiado complejas y vienen prácticamente con Android puro, lo que contribuye a una mayor optimización y rendimiento del sistema operativo en el teléfono móvil.
Por otro lado, los teléfonos móviles de BQ no son teléfonos de gama alta, si no que van dirigidos a todos aquellos que buscan unas especificaciones técnicas de gama baja o gama media. De forma similar a lo que uno podría encontrarse por ejemplo en un Moto G y sus variantes, ese es el nicho de mercado de BQ en estos momentos de cara a los teléfonos móviles, ya que además de estos también venden otro tipo de dispositivos como tablets o e-readers.
No funciona el bluetooth en mi BQ
Desgraciadamente, nada es perfecto, y mucho menos en un mundo – el de los teléfonos móviles – que siempre está en constante actualización y cuyos componentes internos se fabrican en grandes cantidades, algo que no siempre garantiza los mejores resultados. La conexiń bluetooth es utilizada por nuestros teléfonos móviles para ampliar sus funciones y poder conectarse a un gran número de dispositivos de todo tipo, desde cascos inalámbricos hasta un mando de juegos. Es por ello que se trata de una funcionalidad básica que la mayoría de personas que compran un teléfono móvil, terminan utilizando.
Es por ello que cuando el bluetooth falla, muchos usuarios se desesperan al no encontrar la solución rápidamente, viendo que el dispositivo no es capaz de conectarse o que no son capaces de habilitar la conexión bluetooth, este tipo de problemas son más comunes de lo que pudiese parecer y generalmente están más relacionados con el software que con el hardware. Ni mucho menos son exclusivos de la marca BQ si no que se dan en multitud de marcas e telefonía móvil.
Solución: reinicia el teléfono móvil
En la mayoría de los casos se trata de un problema puntual que se se soluciona con simplemente reiniciar el teléfono móvil, tras esto volverá funcionar correctamente y podrás ver que se conecta sin problemas.
Solución: restablece la aplicación Bluetooth
Otra solución que suele funcionar muy bien es restablecer la aplicación del bluetooth a su estado de serie, para ello debes entrar en los Ajustes > Aplicaciones y buscar la pestaña Bluetooth, tras ello pulsa sobre Borrar caché, después Borrar datos y finalmente Forzar detención para que la aplicación se detenga.
A continuación vuelve a acceder a la aplicación y comprueba si el problema ya se ha solucionado.
Solución: actualiza el software
A veces aunque no existan actualizaciones que cambien la versión base de Android, sí que las hay que modifican ciertos parámetros y corrigen pequeños errores, como el problema con el bluetooth.
Para comprobar si hay una actualización disponible dirígete a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema > Actualización o similar, ya que esta ruta puede variar según la versión del software y el modelo.
Solución: comprueba que es compatible el dispositivo bluetooth
A veces algunas versiones de software de un móvil bluetooth no son compatibles con un dispositivo bluetooth en concreto, no es nada raro que esto ocurra, para ello debes comprobar si tu móvil BQ y el dispositivo al que quieres conectarte son compatibles. Esto ya ha ocurrido con modelos de dispositivos Parrot para el vehículo.
Solución: envía tu BQ al servicio técnico
Como te comentaba al principio, BQ destaca por su excelente servicio técnico, el cual se ha ganado una merecida buena fama a lo largo de estos años de venta de sus teléfonos móviles, así que si no eres capaz de solucionar tu problema con estos pasos, quizás tu unidad tenga algún problema que no puedas solucionar por ti mismo. Ponte en contacto con ellos por vía telefónica y no tardarán en darte una solución.
Contenidos