Tecnología

Pordescargadirecta.com no funciona 2017: Aquí tienes la solución

4 diciembre, 2017

Recientemente la cuenta de Pordede en Twitter anunciaba el lanzamiento de una campaña de donaciones para salvar a su web pordescargadirecta.com de algunos problemas judiciales en los que se habían visto envueltos. Y a pesar de que el objetivo eran solamente 500 euros para cubrir los primeros, lo cierto es que en estos momentos ya han sido capaces de recaudar casi 3.000 euros.

pdd, pordescargadirecta.com

Básicamente esto era lo que podía leer en la petición de donaciones:

PorDescargaDirecta…

Ya hace 10 años iniciamos esta aventura por las praderas verdes… Siempre ha sido más que un foro, un lugar donde muchos hemos conocido grandes amigos, gente de todos los rincones del mundo, que de otra manera habría sido imposible, hemos reído en la taberna, jugado y por supuesto compartido para que todo el mundo tuviera oportunidad de disfrutar de cine, series, juegos… Que no habríamos tenido manera de hacerlo sin éste lugar.

Siempre hemos luchado por mantenernos, gracias a todo ésto, un increíble staff, la gente que visita a diario, hemos ganado batallas pero estamos perdiendo la guerra.

Detrás del foro no hay grandes empresas, hay una persona, siempre buscando financiación para poder seguir al pie del cañón y llegar a ser lo que hoy en día somos, un pequeño paraíso libre en la gran red.

Llevamos dos años sin poner nada de publicidad para que todo el mundo disfrutara sin molestos anuncios aunque hay que pagar servidores, actualizaciones… Siempre se buscaba y encontraba la manera de seguir otro mes más…

Llegó la gran batalla que decidirá nuestro futuro, nos han dado un buen golpe, la ley vigente en España nos cierra, cumplimos con todo lo posible, acatamos órdenes y notificaciones… Pero hubo un error que nos golpeó, es difícil siempre acertar… Se ignoró una de todas las peticiones…

Ocurrió hace dos años, miramos a otro lado pero eso no hizo que desapareciera… El problema tarde o temprano llegaría y ha sido ahora…

Desde entonces es imposible acceder a PorDescargaDirecta.com, y lo que pensábamos
que se debía a una falla de los servidores, nos dimos cuenta que eran medidas preventivas por parte de la comisión, sabiendo que se trataba de ésto hay que recurrir y luchar vía legal pero el foro no puede permitirse las costas procesales.

En el pasado, hemos invertido miles de euros en pagar nuestra propia defensa, y como algunos sabréis, ganamos un caso histórico contra las grandes productoras internacionales
arropadas bajo la marca blanca de la FAP.

Pero eso es historia, y hoy la historia que os cuento es muy diferente…

Si queremos salvar PorDescargaDirecta, nunca se ha pedido nada pero pagar los gastos más urgentes hasta encontrar más financiación costaría 500€, para mantener servidores y pagar costas, por desgracia no se puede dar la seguridad de volver a ganar pero sí que al menos seguiríamos peleando por mantener el proyecto, sin ser un negocio y acatando nuevamente los requerimientos de la justicia para evitar volver a ser bloqueados

Si crees que puedes ayudar, necesitamos la aportación por minúscula que parezca,  puedes donar con DonorBox aquí:

Si te es imposible, al menos comparte esto en redes sociales, para intentar salvar una web que ha aguantado casi una década en éste delicado mundo online.

En otro tuit, Pordede daba las gracias todos los usuarios por su generosidad a todos aquellos que habían donado alguna cantidad.

Pordescargadirecta.com pasa a ser Pordescargadirecta1.com

Lo cierto es que poco después de eso anunciaron las novedades y estas consisten básicamente en algo parecido a lo que en su día hicieron en Exvagos, un cambio de dominio hacia el mismo dominio con un 1 al final, fácil de recordar para el usuario y también sencillo de cambiar a un futurible 2, 3, o lo que sea.

Por tanto, todos aquellos a los que su ISP les haya bloqueado el acceso a pordescargadirecta.com (se sabe que al menos Movistar lo ha hecho), tienen la opción de entrar directamente a pordescardirecta1.com.

La opción de utilizar proxy o VPN

La otra opción que siempre sirve para saltarse este tipo de bloqueos es la de utilizar una extensión como Hola! VPN en el navegador o en el teléfono móvil seleccionando un país diferente al nuestro donde el bloqueo no tenga efecto.

Por último también se puede optar por instalar directamente un navegador como Tor Browser que te permite navegar de forma anónima y que esconde tu IP y país de origen real a través de diferentes proxys.

Pordescargadirecta.com no funciona 2017: Aquí tienes la solución
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

3 Comentarios

  • Reply Pajaroloco 6 diciembre, 2017 at 10:45 pm

    Tengo Vodafone/Ono y he probado todos los métodos pero sigo sin poder entrar.

  • Reply angel caballero 11 diciembre, 2017 at 6:29 am

    tengo movistar pero no puedo entrar con pordescargadirecta1.com

  • Reply Juan Negro 11 diciembre, 2017 at 7:20 am

    A ver, os comento a los dos. Yo tengo Orange y me funcionan los dos. Me aparecía bloqueado de primeras pero lo cierto es que no he podido verificarlo con vuestros ISP. Con Tor Browser debería dejaros.

  • Deja un comentario