La versión oficial de la app PS4 Remote Play que Sony PlayStation lanzó inicialmente para dispositivos Sony Xperia, se acaba de actualizar a la versión 3.0.0. y ahora soporta más dispositivos Android y iOS. Esta es una aplicación que te permite jugar tus juegos favoritos de PlayStation 4 en la pantalla de tu teléfono o tableta Android y iOS (iPad / iPhone); en vez de jugar en la TV.
Actualizada a la versión 3.0.0 el 8 de octubre del 2019, con soporte para más dispositivos.
El desarrollador twisted89 creó hace tiempo un port de esta APP para Android, para que se puede instalar en cualquier dispositivo que cumpla con los requisitos exigidos.
PS4 Remote Play 3.0.0: App de uso a distancia (2019)
PS4 Remote Play v3.0.0 ahora ya no es una característica exclusiva para sus teléfonos móviles de Sony, y más dispositivos pueden aprovecharse de las ventajas del uso a distancia. Requiere que tu consola PS4 (PlayStation 4) esté actualizada a la última versión del software oficial 7.0.0.
¿Cómo descargar PS4 Remote Play?
Descarga la versión oficial si tienes un móvil de Sony (ahora funciona también con otros dispositivos)
Descarga la versión oficial para Android
Novedades de la versión 3.0.0 (actualizada en octubre 2019)
- La aplicación pueden usarse ahora con otros dispositivos móviles, no solo con los dispositivos Xperia que son compatibles con DUALSHOCK 4.
- Los mandos DUALSHOCK 4 pueden usarse ahora con algunos dispositivos móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 10 o posterior.
(Para usar la función de panel táctil, usa el mando en pantalla.) - Se ha añadido una función para dispositivos iPhone que permite bloquear la pantalla en modo paisaje.
- Se ha añadido una función que permite mostrar en todo momento el mando en pantalla.
- Se ha mejorado el rendimiento.
Dispositivos compatibles
- Xperia XZ3
- Xperia XZ2 Premium
- Xperia XZ2
- Xperia XZ2 Compact
- Xperia XZ1
- Xperia XZ1 Compact
- Xperia XZ Premium
- …Más dispositivos Android (de otras marcas) y iOS funcionan con la actualización 3.0.0
Por otro lado, si tienes problemas para descargar la aplicación PS4 Remote Play desde Google Play directamente, otra opción es recurrir a la descarga desde APK Pure. En este caso, igualmente te encontrarás con la última versión de la aplicación, solo que en formato APK.
Descarga la versión no oficial
Esta aplicación requiere de Android 5.0 como versión mínima para instalarlo, y según han comentado algunos de los usuarios que lo han probado últimamente, la aplicación pide actualización y no funciona correctamente. Aún así, algunos usuarios afirman que han podido solucionar el problema utilizando Magisk.
Personalmente no tengo PS4, así que no he tenido ocasión de probar la aplicación para comprobar si funciona o no. Pero desde aquí puedes descargar la última versión y echar un vistazo a los comentarios para solucionar los problemas que te vayan surgiendo. Según parece el desarrollador aparcó el trabajo ya hace tiempo.
Módulo PS Remote Play Enabler
Por otro lado el desarrollador leolawliet ha creado un módulo para todos aquellos que tienen problemas con Remote Play desde la actualización del firmware 4.50 de PlayStation 4. Puedes echar un vistazo a esta aplicación en este post de XDA Developers.
PS4 Remote Play funcionando en el Galaxy S8
En este otro post podemos leer las instrucciones de un usuario del Galaxy S8, que informa de que utilizando Magisk ha sido capaz de hacer funcionar Remote Play en su teléfono móvil, para ello ha utilizado dos módulos: Sony Apps Enabler y Sony Framework.
Descarga la versión oficial para iOS
Descarga la versión oficial de PS4 Remote Play para dispositivos iOS desde la tienda iTunes App Store.
Requisitos para la versión de PS4 Remote Play para iOS
- Se recomienda usar dispositivos móviles con iOS 12.1 o posterior,
- iPhone 7, iPad (6ª generación), o iPad Pro (2ª generación) o posteriores.
Y hasta aquí es toda la información que tenemos actualmente sobre PS4 Remote Play. Si has podido instalar la aplicación en tu teléfono móvil, si has tenido problemas para hacerlo, por favor, coméntalo a continuación y quizás entre todos podamos ayudar a buscar una solución global.
Contenidos