PSP

(PSP): Liberado código fuente de Despertar del Cementerio y CFW M33

2 abril, 2017

Hace mucho tiempo no leemos noticias sobre la SCENE de PSP  (PlayStation Portable), aunque si está muy activo el ambiente homebrew para la consola portátil sucesora… la PS Vita. Pero hoy les traemos un notición… principalmente para los desarrolladores / programadores.

Finalmente se ha liberado el código fuente de un Custom Firmware (CFW 3.90 M33) y de la utilidad Despertar del Cementerio; ambos programados por Dark Alex.

psp cfw 3.90 m33 codigo fuente despertar del cementerio

(PSP): Liberado código fuente de Despertar del Cementerio y CFW M33

Si has seguido el mundo de la scene de PSP, seguramente conoces los CFW M33… y que M33 significa March 33 (marzo 33). ¿Marzo 33?… bueno, aunque esa fecha no existe, se celebra el aniversario el 2 de abril (marzo 31 + 2 días de abril = marzo 33).

Hoy se conmemoran 10 años de M33, y el programador / scener Mathieulh ha liberado el código fuente del Custom Firmware de PSP, 3.90 M33. Además liberó el código fuente de Despertar del Cementerio 7.

Despertar del Cementerio es quizás la aplicación más útil en la scene de PSP. Esta herramienta es la que te permitía revivir (desbloquear) las PSP’s que se encontraban ‘brickeadas (término con el que se describe una PlayStation Portable que se ha quedado bloqueada con pantalla negra y que ya no bootea).

Estos archivos no son de utilidad para el usuario común, sino más bien para programadores. Los archivos se encuentran disponibles en la web GitHub:

  • Código fuente del CFW 3.90 M33 – aquí
  • Código fuente de la utilidad Despertar del Cementerio – aquí
(PSP): Liberado código fuente de Despertar del Cementerio y CFW M33
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.