Son muchos los propietarios de televisiones Samsung Smart TV, Serie 6 y televisores curvos los que se quejan de que tienen problemas a la hora de reproducir archivos MKV en sus televisiones. Primero de todo hay que indicar que este tipo de archivos tiene una calidad más alta de lo habitual y por tanto son el formato idóneo para almacenar vídeos y películas con calidad Full HD o 4K. Este tipo de formatos no son los habituales, y es por ello que en muchas ocasiones las televisiones no son compatibles, otros como el AVI de toda la vida sí funcionan correctamente, pero para reproducir MKV se necesitan codecs específicos y un hardware optimizado.
Problemas de energía al conectar el disco duro a la TV
Uno de los problemas que más habitualmente se producen es el de falta de energía al conectar el disco duro a la televisión Samsung, esto provoca fallos o lentitud a la hora de reproducir películas en formato MKV conectadas al televisor.
Para solucionar este problema es necesario utilizar un cable USB tipo tipo Y como en el que ves en la imagen para que de este modo le llegue más energía al disco duro. Indicar que para este proceso se necesitan al menos dos puertos USB libres en la televisión Samsung. Este tipo de cables los encontrarás fácilmente en páginas como Amazon o Ebay y a buen precio.
Usa un Pendrive USB 3.0 de calidad
Los Pendrive USB 3.0 soportan una velocidad superior a la de los USB 2.0, es por ello que para los archivos MKV que transfieren muchos datos por segundo lo mejor es utilizar un Pendrive 3.0 de calidad ya que de este modo no comprometerás la velocidad de reproducción del archivo.
Si utilizas un Pendrive 2.0 o simplemente un Pendrive de mala calidad, es más que probable que experimentes fallos y problemas a la hora de ver películas y vídeos. En ese caso tendrás que optar por buscar un Pendrive de una marca conocida como por ejemplo la propia Samsung.
Conecta el Pendrive al puerto USB correcto
Debes conectar tu disco duro USB o Pendrive al puerto correcto de tu televisor ya que puede que no todos estén pensados para reproducir películas de alta calidad. En el caso de que uno de los puertos muestre una pegatina donde se pueda leer la leyenda HDD 5V 1A, será ahí donde tienes que conectarlo para que el funcionamiento sea óptimo.