Receptores de TV

Freesat V7 [Características] – ¿Merece la pena comprar este decodificador?

9 febrero, 2018

El Freesat v7 es uno de los decodificadores más famosos y con mejor calidad de precio del mercado. Freesat es una compañía de china que ofrece algunos de los decodificadores más baratos del mercado, sin dejar de lado la calidad. Actualizan el firmware con bastante asiduidad, convirtiéndolo en una buena opción para una gran cantidad de usuarios.

¿Para qué sirve un decodificador como Freesat v7?

Los decodificadores permiten a la persona la recepción de miles de canales que de otra forma no pueden observarse. Las compañías de cable están limitadas a cierto número de canales disponibles para el usuario, sin embargo, el rango de canales puede expandirse contratando un servicio de mayor costo.

Esto representa una deuda mayor al consumidor para finales del mes y aun con esto, no contará con el mismo número de canales que posee un decodificador. Por lo tanto, la compra de un decodificador para el hogar es una inversión que asegura el mayor disfrute a la hora de ver televisión, ya que no solo permite una mayor visualización de canales, sino que también ofrece otros servicios adicionales como la conexión a internet y funciones de Smart Tv.

Los decodificadores ofrecen diferentes características que pueden variar dependiendo de la marca y el precio del decodificador, generalmente en el mercado podemos encontrar decodificadores por un precio de alrededor 120 dólares. Sin embargo,  existen opciones más baratas como el freesat v7 que pueden cumplir con los estándares de calidad a un precio mucho menor que los decodificadores que se encuentran normalmente en el mercado.

Freesat v7: una opción económica

La marca Freesat se nos ofrece como una alternativa mucho más económica en contraposición a los modelos que se encuentran en el mercado actual. Al ser una opción alternativa barata los consumidores asumen que es un producto de baja calidad. Sin embargo, ofrece los mismos servicios que un decodificador normal sin limitaciones de uso o limitaciones en su sistema.

El freesat v7 permite ver canales en abierto y encriptados. Posee un tamaño compacto que hace que su instalación y traslado sea muy fácil. También cuenta con una pequeña pantalla de display que nos permite ver el canal en el que estamos, una función algo rara de ver en dispositivos de tamaño reducido como este.

Posee un valor en el mercado de aproximadamente 40 dólares, convirtiéndolo en una alternativa confiable y duradera en comparación a sus competidores. Su bajo costo permite que sea accesible para la mayoría de las personas, permitiendo un acceso completo a una multitud de canales por una fracción de lo que cuestan otros decodificadores famosos.

Características del freesat v7

A pesar de ser un modelo mucho más barato que su competencia, este posee la mayoría de las características principales de los decodificadores. Sin embargo, posee algunas limitaciones respecto a las opciones más caras (como es normal, dada la diferencia de precio). Estas son las características principales del freesat v7:

  • Una entrada LNB para conectar la antena parabólica mediante el uso de un cable axial. Este dispositivo solo podrá funcionar si se posee de una antena parabólica, ya que esta permitirá la recepción de las señales transmitidas por el satélite, por lo que es de suma importancia posee una.
  • Posee un puerto USB que nos permite la función de almacenamiento dentro de nuestro dispositivo mediante el uso de los pendrives o memorias USB de cualquier tipo. Esto permite a nuestro decodificador reproducir los diferentes archivos multimedia que se encuentren guardados en la memoria, como lo son archivos mp3 o películas.
  • Con el puerto USB también podremos realizar actualizaciones al sistema, mediante el uso de un pendrive haremos que el firmware se encuentre siempre en la última versión disponible. Sumado a esto se nos ofrece la opción de cargar listas de canales personalizados que facilitan la búsqueda del mismo en todo momento sin la necesidad de buscarlos manualmente.
  • Posee un mando de características habituales en estos dispositivos.

Otras apreciaciones sobre Freesat v7

  • El freesat v7 no utiliza un sistema de abonado, sino que actúa como un emulador de señales, llamado CCCAM, el cual cumple con la función de mostrar tantos canales abiertos como los encriptados.
  • Este emulador solo puede ser activado mediante la conexión a internet, el dispositivo necesita recibir señales mediante el wifi ya que no posee un puerto de cable Ethernet que le permite conectarse de manera directa. Sin embargo, el sistema posee su propio adaptador de señales wifi integrado, lo cual nos permite activar el CCCAM sin ningún tipo de problemas.
  • También cuenta con un apartado de accesorios como lo es el puerto de entrada HDMI que permite la visualización de tus programas favoritos en alta calidad, además de esto, también existe un puerto de entrada para cables AV que nos permite ver los programas así no contemos con el cable HDMI.
  • Gracias a su capacidad de almacenamiento, podremos grabar decenas de capítulos de series y muchas películas que podremos observar en cualquier momento, no nos perderemos de ningún fragmento de película ya que nuestro control incluye la función de pausar la misma si tenemos una urgencia importante.
Freesat V7 [Características] – ¿Merece la pena comprar este decodificador?
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario