Volvemos con una nueva review que en este caso es de un dispositivo Mbuynow MP3 que cuenta con un fantástico precio teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que incorpora. Este aparato además cuenta con una pantalla TFT de 2.4 pulgadas, lo que lo convierte en un reproductor de vídeos ideal para reproducir videoclips o cualquier otro tipo de contenido. Por otro lado, la capacidad de memoria es realmente alta, son 16 GB de almacenamiento interno que para que te hagas una idea debería ser suficiente para almacenar más de 4.000 canciones en su interior. Pero por si a alguien le parece poca, también existe la posibilidad de ampliar dicha capacidad utilizando una tarjeta SD de 128 GB, permitiendo almacenar prácticamente casi cualquier contenido.
Características generales del reproductor
- Reproductor de pequeño tamaño (10,7 x 5 x 0,8 cm), ligero (63,5 gramos).
- 16 GB de almacenamiento interno, expandibles en otros 128 GB a través de SD.
- Capaz de reproducir música en formato MP3 y almacenar unas 4.000 canciones. También soporta formatos de audio AAC, WAV, FLAC, OGG, APE y WMA.
- Pantalla TFT de 2.4 pulgadas para reproducir vídeos en formato MP4.
- Bluetooth 4.1 para conexión a altavoces bluetooth (transmisor bluetooth, no es un receptor).
- Batería de litio de 420 mAh capaz de proporcionar hasta 60 horas de duración reproduciendo MP3.
- Función de Radio FM, grabadora, calendario, visor de imágenes, calendario y reloj.
- Disponible en idioma español además de en otros idiomas.
- Incorpora auriculares, funda y cable USB para carga (no enchufe), también un manual con instrucciones en español.
- Cuenta con un altavoz externo (parte trasera) que reproduce sonido a alta calidad (HiFi).
- Los botones son físicos, además de botón de confirmación también se incluye cruceta con acciones y otras funciones.
Review
El reproductor llegó en su caja perfectamente protegido y en buen estado, venía además con la batería prácticamente a tope ya que de las 5 rayas que marcan el llenado de la batería traía 4. Al tacto es es agradable y no deja huellas, su parte frontal viene protegida por una película de plástico. Cuenta con un cuerpo metálico que lo hace parecer bastante robusto, aún así no se siente pesado ni demasiado, cabiendo sobradamente en un bolsillo de pantalón, incluso aunque este fuese pequeño.
El tacto de los botones es igualmente bueno y todos ellos cuentan con un pequeño cromado metálico (botón de encendido y los dos botones de volumen que están separados).
En lo que se refiere a la ubicación de los botones, ranuras y demás; en la parte izquierda encontramos la cable micro USB. La parte inferior es la más poblada de todas, ya que en el lado izquierdo (visto desde arriba) cuenta con una ranura para tarjeta SD que es abierta, más a la derecha nos encontramos con el botón de encendido/apagado que sobresale mínimamente y en la esquina derecha la entrada para auriculares de 3.5 mm. Finalmente en el lado derecho nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen que como habíamos comentado cuentan con el mismo acabado que el botón de power y están separados (en la parte posterior se indica con un + el de subir volumen y con un – el de bajar volumen).
En cuanto a los botones de reproducción, está alojados en la parte anterior inferior, justo bajo la pantalla TFT de 2.4 pulgadas. Vemos una cruceta izquierda, derecha, arriba y abajo con botón de confirmación en el centro. Justo en la parte superior izquierda un botón para regresar y en la parte derecha un botón que abre un menú con opciones. Tengo que decir que la respuesta de los botones es buena y como única pega le veo que al no estar retroiluminados, con poca luz no son visibles. Aún así y por el precio del reproductor me parece que es perdonable.
Pasamos a comentar sobre la pantalla. Se trata de una pantalla de 2.4 pulgadas de calidad decente sin más ya que no es para tirar cohetes cumpliendo su función sin más, pero yo no recomendaría leer un libro en esta pantalla ni pretender disfrutar de vídeos con una gran definición en ella. La interfaz también es bastante sencilla y poco vistosa. Comentar que existe función para modificar el brillo, pero incluso con el a tope no nos deslumbrará ni mucho menos, pudiendo ser un problema si queremos utilizar el reproductor ante una luz muy fuerte.
Me gustaría comentar sobre el altavoz externo y la calidad de reproducción de sonido. La calidad del altavoz externo es realmente buena para su pequeño tamaño y reproduce canciones con gran calidad, el sonido HiFi que promete es por tanto real. Por otro lado, la reproducción del sonido con auriculares también es muy buena, pero recomendaría comprar unos auriculares de mayor calidad que los que se suministran con el aparato.
Decir que en la memoria interna se incluye un programa que permite actualizar el firmware del reproductor, el programa solamente es compatible con Windows. Para copiar archivos a la memoria interna tan solo es necesario conectar el aparato por USB al ordenador copiar los archivos en la raíz del dispositivo. Durante el proceso de copia no se puede utilizar el aparato o se desconectará automáticamente.
Finalmente me gustaría comentar que la funda de goma, aunque no protege demasiado contra golpes, debería usarse dado que sí que evitará que el cuerpo metálico del aparato resbale por ciertas superficies y pueda dañarse. Lo cierto es que no hará que el aparato aumente demasiado su tamaño (me hubiese gustado que fuese un poco más robusta) pero siempre lo protegerá algo más que si llevásemos el aparato sin nada.
Vídeo
Hemos hecho un pequeño vídeo donde además del unboxing (a una mano), también se puede ver la interfaz del aparato y cómo hay que conectar correctamente el aparato para poder pasar las canciones a la memoria interna.
Opinión personal
Mbuynow ha creado un reproductor MP3/MP4 que cumple casi con todas las funciones que se podrían esperar de el, quizás el punto más flojo del conjunto sea su pantalla que no es nada del otro mundo y simplemente es funcional. Por lo demás es difícil pedir más por un precio de poco más de 30 euros. En la mayoría de los casos, dispositivos de calidad y funciones similares ofrecen solamente 8 GB de almacenamiento interno. Si estás interesado en hacerte con este Mbuynow MP3 de 16 GB puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace.
Como digo, no es el reproductor perfecto, pero en relación calidad/precio diría que es a día de hoy difícilmente superable. Además, es realmente sencillo de utilizar.
Contenidos