Las últimas noticias sobre el Samsung Galaxy S10 nos sitúan ante un teléfono que va a dar mucho de lo que hablar en 2019 y que será bastante rompedor, algo que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que su antecesor el Samsung Galaxy S9 fue una actualización menor. La compañía surcoreana se prepara para dar un buen golpe encima de la mesa.
Según las últimas noticias el Galaxy S10 va a tener una pantalla más grande, una pantalla que eliminará el escáner de iris en un intento por aumentar la relación pantalla/cuerpo con respecto al Galaxy S9 Plus. En los términos en los que nos movemos cada fracción de pulgada cuenta.
A pesar de que Samsung acaba de anunciar su Infinity Flex Display, esta pantalla no va a estar disponible todavía en el Galaxy S10, está destinada a un modelo plegable diferente, seguramente una variante posterior del Galaxy S10.
Fecha de lanzamiento y precio
En cuanto a la fecha de lanzamiento del Galaxy S10, no está demasiado lejana. El Galaxy S10 será presentado entre el CES 2018 que tendrá lugar en el mes de enero y el MWC 2019, concretamente se habla del día 24 de febrero de 2019 como posible fecha de lanzamiento, siendo esta fecha un día antes del MWC 2019. Poco después se pondrá a la venta.
En cuanto al precio del S10, se espera que no haya demasiadas variaciones y se mantenga alrededor de los 700 euros/dólares en función del mercado, pero evidentemente esto sería para la versión más básica, se espera que existan al menos 3 versiones diferentes y el precio se incrementará en función de cada una de ellas.
Diseño y pantalla
Según informaciones por parte de OnLeaks, los colores del Samsung Galaxy S10 serán: negro, gris, azul, rojo, verde y amarillo, también podría estar disponible en rosa y contar con un puerto de 3.5 mm para auriculares, aunque no en todos los modelos.
La relación de aspecto de la pantalla es 19:9, aumentando con respecto a la del Galaxy S9 que es de 18:5, esto lo haría más alto que su antecesor. La resolución también aumenta hasta los 1440 x 3040 píxeles, aunque no es algo demasiado significativo. Para lograr estas pequeñas mejoras Samsung va a adelgazar los biseles y aumentará el ratio de pantalla/cuerpo.
Por otro lado, el Galaxy S10 no va a tener notch. Samsung ya criticó en Twitter el notch del Google Pixel 3 XL, por lo que no van a permitir que les tapen la boca con lo mismo en su buque insignia.
Respecto de la pantalla, el modelo más básico del S10 contará con una pantalla llamada Infinity-O que cuenta con un recorte circular hacia el borde izquierdo en lugar de una muesca convencional. Se espera que un modelo del S10 de gama superior cuente con una especie de recorte de cámara selfie.
Uno de los modelos del S10 se deshará completamente de los biseles en pantalla, siguiendo el ejemplo de Samsung con el Galaxy A8s. Entregando al mercado un teléfono con algún tipo de perforación en pantalla para la cámara que da la sensación de no tener ni notch ni biseles. Para ello también se utilizará la pantalla Infinity-O.
Galaxy S10 Screen Protector! pic.twitter.com/LPn6OSOBAd
— Ice universe (@UniverseIce) 22 de noviembre de 2018
El nombre en clave del Galaxy S10 más básico es «Beyond 0» y cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas plana. El Beyond 1 cuenta con pantalla curva de 5.8 pulgadas y el Beyond 2 pantalla curva de 6.2 pulgadas. También hay diferencias en los escáneres de huellas dactilares, utilizando tecnología ultrasónica para los modelos superiores y óptico para el inferior, y en cuanto al escáner de iris, se sustituye por un escáner 3D de cara mejorado al estilo del iPhone X.
Cámara
La cámara trasera principal del Galaxy S10 es triple en el modelo de alta gama, con lentes de 12MP y 16 MP para gran angular y 13MP para teleobjetivo, para así competir con el Huawei P20 Pro y el nuevo iPhone. Además de esto el teléfono también va a contar con un sensor 3D para contenido de realidad aumentada. La apertura de las lentes es f/1.5 a 2.4 para la de 12MP igual que en el S9, la lente de 16MP apertura f/1.9 con campo de visión de 123 grados y la lente de 13MP con apertura f/2.4.
Alguno de los modelos del S10 tiene una cámara frontal de doble lente. De este modo alcanzaría hasta 5 lentes totales en el conjunto de su cuerpo. Seguramente esta lente frontal a mayores se usará para desbloqueo facial.
Características técnicas
Fuera de los Estados Unidos el Samsung Galaxy S10 va a equipar el ya anunciado Exynos 9820 como chipset principal. Se trata de un chip de ocho núcleos fabricado en proceso de 8nm, siendo más pequeño que su antecesor el Exynos 9810 de 10nm que equipa el Galaxy S9. Con esta reducción de tamaño el consumo de energía también baja un 10%. El Exynos 9820 ofrece un 20% más de rendimiento mono-núcleo, hasta un 40% más de eficiencia energética y hasta un 15% más de rendimiento multi-core.
La GPU es hasta un 40% más potente que su antecesora y hasta un 35% más eficiente energéticamente. Este chipset también integra una NPU (unidad de procesamiento neuronal) que se usa para tareas de inteligencia artificial, siendo hasta 7 veces más potente en este apartado que el Exynos 9810. El Exynos 9820 es compatible con grabación de vídeo hasta 8K a 30 fps, resoluciones 3840 x 2400 o 4096 x 2160.
En cuanto a la velocidad de descarga en datos móviles, es capaz de alcanzar los 2 GBPS a pesar de no ser compatible con 5G. Habrá otra versión que sí admite 5G, que evidentemente cuenta con otro chipset, el Snapdragon 8150. Este chipset se fabrica en proceso de 7 nm, por lo que es más pequeño que el Exynos 9820. Esto está destinado a Estados Unidos. Cualquiera de estos dos chipsets es más potente que el A12 Bionic del iPhone XS.
La memoria RAM también se actualiza con un chip de 8 GB desarrollado por Samsung en proceso de 10nm. Siendo 1.5 veces más rápida que los chips de RAM más importantes, además de ser capaz de reducir el consumo de energía en hasta un 30%. Podría incluso haber una versión con 12 GB de RAM, pero esto no está confirmado.
La memoria interna también sufre mejoras y de hecho usa el sistema UFS 3.0 que es teóricamente dos veces más rápida que los módulos de almacenamiento del teléfono actual y además ocupa menos tamaño, dejando espacio para otros componentes. El tamaño mínimo de esta memoria es de 128 GB.
La interfaz gráfica es One UI, recientemente anunciada, apoyada en Android 9.0 Pie.
Vídeo
Contenidos