Móviles, Tecnología

Según Bloomberg, el Galaxy S6 no usará chipset Snapdragon 810

21 enero, 2015

Samsung Galaxy S6 con chipset Exynos 5Mucho se ha hablado y prácticamente se había llegado a confirmar que el chipset que montaría el Galaxy S6 sería el potente Snapdragon 810 de Qualcomm, pero quizás debido a los problemas de sobrecalentamiento que éste ha sufrido y que habrían podido interferir en la fecha de lanzamiento estipulada por Samsung o por cualquier otro motivo que desconocemos, lo cierto es que se confirma que el Galaxy S6 no utilizará este chipset. Qualcomm si alimentará con su último SoC a smartphones como el LG G Flex 2 o el Xiaomi Mi Note Pro, dispositivos que han sido anunciados pero que todavía no están disponibles en el mercado.

Pero continuando con el tema del chipset, ha sido el prestigioso medio Boomberg quien citando a medios de la industria de los que no ha querido (o podido) dar nombre, ha afirmado que Samsung ya ha tomado la decisión de utilizar el chipset Exynos en lugar del Snapdragon 810 de Qualcomm.

Por supuesto, es evidente que que Samsung siempre preferirá utilizar sus propios chips en la medida de lo posible, pero en las últimas dos generaciones la empresa surcoreana se ha visto obligada a utilizar las soluciones de Qualcomm debido a la creciente demanda de conectividad de tipo LTE, un terreno donde Qualcomm se ha movido como pez en el agua.

Ahora que Samsung ya se ha puesto a la vanguardia en lo que LTE se refiere y es capaz de entregar un conjunto de chips de cuatro Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53 dentro de su SoC Exynos, al cual acompaña por una GPU Mali en lugar de Adreno, esta decisión no deja de tener cierta lógica.

Se espera que el Samsung Galaxy S6 sea lanzado poco después de su anuncio durante el MWC de Barcelona que tendrá lugar entre finales de febrero y principios de marzo. Ya sea por los problemas del último chipset Snapdragon o para ahorrar costes con su producción propia, Samsung se ha dejado 15 billones de dólares en su nueva fábrica de Seúl, allí fabricará los nuevos chipsets que probablemente veremos tanto en el Galaxy S6 como en el Galaxy S6 Edge.

Tanto Qualcomm como Samsung han declinado hacer cualquier tipo de declaración a Bloomberg, así que no deja de ser un nuevo rumor, aunque con bastantes visos de convertirse en cierto.

Según Bloomberg, el Galaxy S6 no usará chipset Snapdragon 810
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.