H1Z1 es un juego F2P (free-to-play) del tipo battle royale como lo pueden ser Fortnite o PUBG y que ha sido desarrollado y publicado por Daybreak Game Company. Este juego comenzó a desarrollarse después de que el H1Z1 original fuese separado en dos proyectos diferentes a principios de 2016; H1Z1: Just Survive y H1Z1: King of the Kill. Pero es que estos juegos volverían a ser divididos en proyectos separados en octubre de 2017 con Just Survive perdiendo el nombre H1Z1 y King of the Kill llamándose simplemente H1Z1.
Después de tres años de acceso temprano para Microsoft Windows, el juego fue oficialmente lanzado en formato F2P en febrero de 2018. Ahora el juego ha llegado también a PlayStation 4 en forma de beta abierta y debido a la gran acogida que ha obtenido por parte de los usuarios de Sony, parece que los problemas a la hora de conectarse a los servidores están siendo constantes.
Múltiples quejas de los usuarios en Twitter
En todos los idiomas y por supuesto también en español, los usuarios están aprovechado sus cuentas en las redes sociales para quejarse de que los servidores de H1Z1 no funcionan y el juego simplemente no les permite jugar debido a que es un juego online.
@H1Z1 quitad a los 4 macacos que teneis para los servidores
— L㊉NEW㊉L₣ (@hectormadafaka) 22 de mayo de 2018
Este tuit en cuestión es de los más «educados» que me he encontrado, pero muchos de ellos son bastante subidos de tono y denotan la poca paciencia de los jugadores y de los tiempos en los que vivimos.
¿Cómo saber si los servidores de H1Z1 estás funcionando?
Si quieres saber si los servidores de H1Z1 están o no caídos o si están sufriendo de una gran afluencia de tráfico puedes consultar este enlace de Daybreak Games. Decirte que no hay ninguna solución milagrosa, el juego todavía se encuentra en estado beta, con lo que en este estado debes saber que pueden surgir errores de todo tipo, entre ellos problemas de caídas o fallos en el servidor.