Tutoriales

Autorización para viajar con niños dentro de España, ¿es necesaria?

26 febrero, 2018

Son muchas las personas que acuden a comisarías de Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil preguntando por si es necesario que un menor viaje con algún tipo de autorización si no lo hace en compañía de sus padres.

Esta pregunta viene motivada por el hecho de que a veces por viajes de menores dentro del territorio nacional en situaciones de excursiones con el colegio o el instituto, viajes con equipos de fútbol, de baloncesto o cosas por el estilo. Y lo cierto es que la confusión al respecto es bastante generalizada.

autorización menores para viajar por España

¿Se necesita autorización para que un mejor viaje dentro de España?

La respuesta es que no, que en condiciones de normalidad ningún menor necesita de ningún tipo de autorización para viajar dentro del territorio nacional acompañado por una persona que no ejerza su patria potestad o su tutela, por ejemplo los padres o un tutor legal.

Desde muchas webs de internet se informa de todo lo contrario, quizás confundidos por el hecho de que para salir del territorio nacional, incluso para desplazarse por países pertenecientes al espacio Schengen (países europeos donde se puede circular libremente), sí es necesario contar con una autorización expresa para cuando el menor no viaja acompañado por sus padres.

Esta instrucción proviene de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, que a pesar de ser un puesto que ha sido eliminado del organigrama del cuerpo policial español, esta orden todavía sigue vigente.

Autorización para viajar con niños dentro de España, ¿es necesaria?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.