Tutoriales

Waiting for external storage al iniciar Kodi: Solución

26 febrero, 2018

Algunos usuarios han experimentado – generalmente durante la instalación de Kodi – problemas en relación al arranque de Kodi, el error “Waiting for external storage” tiene lugar durante el inicio de Kodi y el problema es que no deja que el programa pase de esa pantalla. Este error es más común en Android, pero también puede suceder el ordenadores.

¿Por qué se produce este error?

waiting for external storage en Kodi

Durante la instalación de Kodi el programa detecta el sistema de archivos del dispositivo en el cual se está instalando y es que Kodi al ser multiplataforma, es capaz de detectar las rutas de instalación de addons y otros complementos, es por ello que también es capaz de detectar si hay unidades de disco externas como puede ser una microSD (habitual en las instalación a través de Android) o una memoria externa si la instalación la hacemos sobre Windows o Linux.

Cómo solucionar el problema

Existen tres diferentes formas de solucionar este problema, la primera de ellas consiste en volver a conectar la tarjeta microSD o la memoria USB que teníamos conectada con anterioridad.

La siguiente solución, para los casos en los que no queramos tener conectada esta unidad de almacenamiento, sería la de revisar los ajustes de Kodi y modificar las rutas de acceso, revisando que no haya ningún archivo para el que la ruta se haya establecido en el disco externo.

Finalmente si lo que queremos es cortar por lo sano lo mejor es volver a hacer una instalación desde cero de Kodi cerciorándonos de que durante el proceso de instalación no hay ningún disco conectado a mayores, de este modo no tendremos problema alguno de este tipo.

Waiting for external storage al iniciar Kodi: Solución
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.