Tecnología

SkyTorrents no funciona 2018: ¿qué ha pasado? Alternativas

12 mayo, 2018

SkyTorrents era una web que llamaba la atención por el hecho de que no contenía publicidad de ningún tipo y se preocupaba por la privacidad, finalmente ha sido víctima de su propio éxito. Con millones de visitas a la página por día, ha llegado a un punto en el que la web era demasiado costosa, por lo que al propietario no le quedó más remedio que cerrarla. Aún así se hizo una copia de seguridad de la base de datos de más de 15 millones de torrents que todo aquel que quiso pudo guardar.

skytorrents

Y no hace mucho más de un año que oímos hablar por primera vez de SkyTorrens, una nueva y ambiciosa webs de torrents que garantizaba una experiencia privada y sin publicidad para los usuarios.

Inicialmente eran muchos los escépticos. Sin embargo, esta web rápidamente fue creciendo y su base de usuarios comenzó a aumentar de forma constante gracias a el boca a boca a través de Reddit y tras meses de que el administrador hubiese anunciado que nunca colocarían un solo banner de publicidad, la promesa seguía en pie. De hecho el administrador dijo que la web permanecería sin anuncios o sería cerrada. También informaba de que cuando sus fondos se agotasen buscarían la financiación a través de donaciones. Por otro lado, barajaban la posibilidad de ceder la web a alguien con intenciones, intereses y objetivos similares, respetando la máxima de no incluir anuncios.

En los meses siguientes la profecía finalmente terminó cumpliéndose. No pasó demasiado tiempo hasta que que SkyTorrents consiguió tener varios millones de páginas vistas por día. Esto que sería una gran noticia para la mayoría de los webmasters (también para nosotros), para SkyTorrents significó un grave problema.

Con el aumento del tráfico, el gasto en servidor se disparó. Esto se tradujo en un gasto por parte del motor de búsquedas sin anuncios de unos 1.500 dólares mensuales, lo cual se convirtió en un pasatiempos demasiado costoso. Los responsables de la web trataron de cubrir al menos parte de los costes a través de donaciones, pero eso tampoco sirvió de mucho.

Todo esto llevó a SkyTorrents a una situación cómica y dramática a partes iguales, eran los propios usuarios los que alentaban a los dueños de la web para que incorporasen anuncios. Todos parecían estar de acuerdo en preferir los anuncios antes de que la web cerrase. Muchos sabían que la iniciativa de no usar anuncios era interesante, pero poco efectiva si finalmente los usuarios no donaban.

Aún a pesar de todo el revuelo, el dueño de la web no se dejó influir ni cambió su política, sobretodo porque los anuncios también hacen peligrar la privacidad de los usuarios. Finalmente los fondos se agotaron y finalmente el sitio echó el cierre.

Así, SkyTorrents se despidió de todos sus usuarios con un “fue una gran experiencia servir y satisfacer a personas de todo el mundo”. Posteriormente se ofreción la base de datos de la web a todos los que quisieran descargársela, la cual contiene 15 millones de enlaces torrent. Estamos hablando de 444 GB de archivos torrent. Además también había una lista que contenía solamente los hash de los torrents y pesaba 322 megabytes.

skytorrents

En SkyTorrens esperaban que alguien se hiciese cargo de albergar todos los torrents en una nueva web. También le agradecieron a la empresa de hosting NFOrce los servicios prestados. Es muy difícil que alguien se haga cargo de un servicio de este estilo dado que el coste requiere de un desembolso grande a cambio de nada.

Alternativas a SkyTorrens

Existen decenas de sitios web de torrents en la red, pero nosotros hemos preparado una lista con los que consideramos que son los 10 mejores sitios web de torrents. Claramente muchos de ellos pueden ser una alternativa a SkyTorrents, por otro lado cabe señalar que no están libres de publicidad como SkyTorrents.

Y en caso de que estés buscando un buscador de torrents al más puro estilo de Google, quizás te interese echarle un vistazo a TorrentParadise.

SkyTorrents no funciona 2018: ¿qué ha pasado? Alternativas
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.