Aunque no es algo que ocurre con tanta frecuencia, algunos jugadores de PS4 se han topado con tremendo problema; un disco atascado en PS4. Hoy vamos a explicar de manera sencilla como expulsar ese disco de una consola PlayStation 4.
Aunque se requiere un destornillador fino, no hay necesidad de abrir la PS4 por completo.
(Solución) Disco atascado en PS4: No requiere abrirla completa
El que un disco de juego de PS4 se haya quedado atascado en la consola, puede deberse a diversos factores; que se haya movido la consola de manera brusca mientras se jugaba, o algún disco estropeado.
Lo importante ahora es que si el disco no puede ser expulsado de manera normal, existe un método para expulsar un disco atascado en PS4, sin tener que abrir la consola. Tan solo desmontaremos la parte de arriba de la carcasa, y desatornillaremos un solo tornillo.
Procedimiento
- Antes de proceder, asegúrate de apagar la consola PS4 y desconectar todos los cables.
- Coloca la PS4 en una superficie limpia con la parte de arriba mirando hacia ti (logo PS).
- Pon tus manos sobre la parte de arriba de la consola (la parte brillante), según marcada con la flecha de color verde en la siguiente imagen.
- Aplicando un poco de presión, lograrás mover el panel; levántalo con cuidado, comenzando por el lado izquierdo.
- Una vez retirada la parte de la carcasa, verás dos rejillas de ventilación en el borde exterior izquierdo. En la parte de al frente se encuentra el tornillo que tendrás que desatornillar para lograr expulsar el disco atascado en PS4.
- Con un destornillador fino vas a girar el tornillo de 3 a 6 vueltas (en sentido contrario a las manecillas del reloj) hasta que el disco atascado se logre ver en la ranura de la PS4.
- Ahora vas a sacar el disco con tu mano, y prepararte para ensamblar todo de nuevo.
- Coloca la parte brillante que removiste de la carcasa de la PS4 y desliza con cuidado (hasta que escuches el sonido clic), que te avisará que está colocado correctamente.
- Vuelve a conectar los cables de video HDMI, cable de corriente, y cualquier otro cable que hayas removido en el primer paso de este mini-tutorial.
- Tan solo te resta, encender la consola PlayStation 4 y asegurarte de que no surjan inconvenientes.
NOTA: Como consejo adicional, verifica que el disco que se quedó atascado en tu PS4 no esté roto en alguna parte o con rayones mayores. De estar en malas condiciones, no te arriesgues a introducir nuevamente ese disco en tu PS4, para así evitar que se vuelva a quedar atascado.