PSP

Sony cerrará el acceso para PSP a PlayStation Store en marzo de 2016

3 diciembre, 2015

Sony dejará de dar soporte a su tienda digital PlayStation Store en PSP (PlayStation Portable) para Japón el próximo año. Esto quiere decir que los usuarios de PSP ya no podrán acceder con su consola portátil a la PlayStation Store.

Los juegos de PSP y aplicaciones continuarán estando disponibles apra comprar a través de la PlayStation Network, pero sus usuarios ya no podrán comprar y descargar títulos digitales utilizando las características de conectividad integradas en la PlayStation Portable.

psp

Así, Sony cerrará su escaparate para la PSP en marzo de 2016, cesando oficialmente la venta de juegos digitales a través de su primera consola portátil de videojuegos. El cierre también terminará en Japón con el exclusivo programa UMD Passport que la compañía tiene abierto desde hace años.

El servicio UMD Passport permite a los usuarios de PSP descargar versiones digitales de títulos en UMD previamente comprados y transferirlos a PS Vita y PlayStation TV por un precio bajo. El programa nunca ha estado disponible fuera de territorio nipón, debido a los supuestos costos y al hecho de que la PSP sigue siendo popular incluso a día de hoy en Japón, pero no así en Occidente. Algo parecido sucede con la PS Vita, que en Occidente lleva tiempo siendo un accesorio de la PS4, mientras que en Japón sigue siendo una consola portátil para la que se lanzan títulos exclusivos.

Tras el apagón del próximo año, los usuarios de PSP todavía podrán seguir descargando e instalando juegos compatibles desde la red PlayStation Network, pero tendrán que buscar cauces alternativos. Los jugadores tendrán que descargarse primero los juegos de PSP al PC, a una PS Vita o una PlayStation 3 para después transferirlos a una PSP. El proceso garantiza que todos las compras realizadas por los usuarios seguirán siendo accesibles incluso después de que toda función online de la PSP haya cesado.

Originalmente lanzada en Japón allá por el 2004, la PlayStation Portable fue la primera consola portátil de videojuegos de Sony. Esta plataforma soporta juegos y películas disponibles tanto en formato UMD (formato propietario de Sony) como a través de descargas digitales.

La PSP consiguió vender más de 82 millones de unidades en todo el mundo durante sus 10 años de vida útil, con las últimas unidades siendo comercializadas en 2014. Todavía a día de hoy se siguen lanzando juegos para ella, aunque de una forma residual, de hecho próximamente llegarán dos títulos, Summon Night 5 y Class of Heroes 3.

Sony concluirá el soporte en la PlayStation Store para PSP en Japón el próximo 31 de marzo de 2015. Las fechas de clausura en otras regiones todavía no han sido anunciadas.

Sony cerrará el acceso para PSP a PlayStation Store en marzo de 2016
Vota esta publicación

2 Comentarios

  • Reply aversiencuentro 4 diciembre, 2015 at 11:45 am

    …La PSP se lanzó en 2004, no en 2014 😉

    Pequeña gran consola, por cierto: menos por su falta de pantalla táctil desde que salió lo tenía prácticamente todo…

    • Reply Juan Negro 4 diciembre, 2015 at 2:13 pm

      Hola amigo, gracias por el aviso, ya lo hemos corregido, son las cosas del directo. Además lo recuerdo bien, tengo todavía dos FAT por casa y me costó mitad de mi primer sueldo pagarla con el juego Need For Speed Rivals, me ha dado muy buenos ratos.

    Dejar un Comentario

    Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.