Xbox One

Spencer aclara tema de actualización hardware de Xbox One

7 marzo, 2016

Hace una semana que circulan rumores sobre la intención de Microsoft de permitir a los usuarios actualizar el hardware (equipo) de sus consolas Xbox One. Muchos han llegado a esta conclusión debido a la interpretación que le dieron a las palabras expresadas por Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft.

El ejecutivo de Microsoft Xbox finalmente aclara este asunto, en un grabación ‘podcast’ publicada por el otro jefe ejecutivo de Xbox, el señor Larry Hryb (conocido como Major Nelson).

xbox one hardware upgrade

Spencer aclara tema de actualización hardware de Xbox One

Phil Spencer en aquella ocasión con una conferencia con periodistas, tocaba el tema de las “capacidades de nuevo hardware” durante una generación de consola. Esto fue interpretado como la probabilidad de que Microsoft implementara un sistema de actualización modular para su consola; permitiéndole a los usuarios actualizar su Xbox One con nuevos módulos.

Esta interpretación fue desmentida en el podcast de Major Nelson, en donde Phil Spencer argumenta lo siguiente:

La reacción que he recibido sobre este asunto es: “Hey, ¿voy a tener que romper y abrir mi consola y comenzar a actualizar piezas individuales de mi consola?”

Ese no es nuestro plan. Existe algo especial que ocurre con una consola. Tu compras un aparato. Lo conectas a tu TV, y funciona justo cuando lo conectas. No es que ahora voy a tener que enviar un conjunto de destornilladores con cada consola que salga.

Spencer hace referencia también a la incorporación de realidad virtual que Sony desarrolla para su consola PlayStation 4 (PlayStation VR). Esto explica que ‘nuevo hardware’ no significa necesariamente abrir la consola y cambiar o añadir módulos, sino que nuevo hardware puden ser dispositivos o gadgets que funcionen junto con la consola; como es el caso particular de los HoloLens (aparato de realidad virtual de Microsoft).

Aunque algo que no menciona Phil Spencer, y también puede ser considerado nuevo hardware… es el caso de que estuviera dejando la puerta abierta para anunciar un nuevo modelo de Xbox One; probablemente más liviano y eficiente.

Para escuchar el audio oficial del podcast de Major Nelson y Phil Spencer, visita este enlace.

Via: Game Informer

Spencer aclara tema de actualización hardware de Xbox One
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply Anónimo 15 marzo, 2016 at 10:32 pm

    […] […]

  • Deja un comentario