Videojuegos

Tecnología cuántica en la PS5

25 abril, 2016

El entrelazamiento cuántico es un fenómeno en el que dos partículas “enredadas” se convierten en copias exactas, independientemente de las características que habían tenido hasta ahora. Existen como una sola identidad y si cambia algo en una de ellas, la otra imita el cambio de forma instantánea, sin importar lo lejos que estén. Este cambio sucede tan rápidamente que ignora las leyes del espacio y el tiempo.

Tecnología cuántica en la PS5

En lo que respecta a la PS5, se puede aplicar la computación cuántica lo que ofrecería una cantidad casi indescriptible de potencia de procesamiento.

En septiembre de 2014, un equipo de investigación en el Departamento de Física de la Universidad de Ginebra, dirigido por el profesor Nicolas Gisin, logró el teletransporte de estado cuántico de un fotón a otro fotón que estaba encerrado en cristal a 15,5 millas de distancia.

Espera… ¡¿Qué?!

El experimento comenzó almacenando un fotón en un cristal, lo que creó un banco de memoria en estado sólido. Se envió otro fotón con una longitud de onda diferente a través de una fibra óptica, donde interactuó con un tercer fotón. Las dos primeras partículas se enredan, lo que significa que la interacción causó que el tercer fotón creara otro banco de memoria.

Básicamente, si afectas a uno de los fotones entrelazados, el otro refleja el cambio al instante. La implicación de esto es más emocionante cuando hablamos acerca del uso de entrelazamiento cuántico para transferir datos tan rápido que ocurre instantáneamente. La información no se transfiere o se envía a ninguna parte, sólo existe en dos lugares a la vez.

¿Cómo se puede utilizar este concepto en la PS5?

Mientras que el campo más grande de esta tecnología reside en la comunicación, la posibilidad de usarlo en el juego es enorme. Los científicos ya han empezado a hablar de una Internet cuántica que transfiere datos entre los servidores al instante.

Ya no tendríamos que preocuparnos por la espera de descargas, o retraso cuando estamos utilizando streaming de juegos o películas, ya que literalmente no hay tiempo o espacio involucrado, a pesar de que hay una distancia entre el punto A y B.

También existe la computación cuántica, que hemos mencionado anteriormente. Este concepto implica utilizar procesadores de qubits cuánticos para procesar múltiples tareas y ecuaciones al mismo tiempo. Pensemos en ello como el poder juntar todos los sistemas PS4 y que trabajen juntos en un ritmo perfecto

Tecnología cuántica en la PS5
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario