Adblock Plus y uBlock Origin son soluciones que surgieron para confrontar el problema de la publicidad intrusiva en internet. Tanto uBlock como Adblock Plus son extensiones para Firefox y Chrome (y otras) con la que podemos bloquear la gran parte de la publicidad de internet. Y digo la gran parte porque raramente de les escapa algún anuncio.
Adblock Plus y uBlock Origin te permitirán bloquear desde los anuncios más intrusivos que podemos encontrarnos en las webs de descargar y streaming de series, hasta los anuncios de los vídeos de Youtube (se te olvidará que existen). Literalmente, todos esos anuncios que los autores de los vídeos colocan a lo largo de sus vídeos ni siquiera existirán para ti una vez instales uno de estos bloqueadores de publicidad.
Adblock Plus vs uBlock Origin – Ventajas y desventajas de cada uno ¿Cuál es mejor?
Para hacer una buena comparación entre Adblock Plus vs uBlock Origin nos centraremos en tres aspectos principales: la interfaz, el consumo de CPU y RAM, y su efectividad. Si bien son extensiones pensadas para el mismo fin, podemos encontrar algunas diferencias entre ellas:
- Consumo de CPU y RAM: En términos de consumo, uBlock Origin destroza sin ningún miramiento a Adblock Plus, ofreciendo consumos de CPU y RAM algo reducidos respecto a su competidor (entre un 20% y 40% de ahorro en consumo).
- Interfaz: La interfaz de ambos es bastante similar, aunque la de Adblock Plus es algo más user friendly, además de contener algún dato adicional. En ambas podremos ver la cantidad de anuncios bloqueados además de poder activar y desactivar el bloqueador cuando queramos.
- Efectividad de bloqueo: Teniendo en cuenta que ambos competidores se valen de las mismas listas de bloqueo para filtrar los anuncios, no tendrás que pensar mucho para darte cuenta que en términos de efectividad son casi idénticos.
Si tuviéramos que elegir un ganador, desde PSPstation nos quedaríamos con uBlock, ya que ofrece prácticamente lo mismo con un consumo ligeramente inferior. Eso si, Adblock Plus sigue siendo una opción muy factible para descargar anuncios (yo personalmente lo uso en detrimento de uBlock), no por nada es el bloqueador más popular en la actualidad.