Mejor antivirus gratuito para Windows 10 (2018)

12 febrero, 2018

El antivirus es uno de los primeros programas que debemos instalar en un nuevo ordenador y una protección de alta calidad es importante, ya que puede salvarnos de más de un apuro cuando metemos la pata. A continuación os mostramos una lista con la que podéis decidir cual es el mejor antivirus gratuito del momento.

También es justo decir que en nuestros tiempos Windows 10 integra un antivirus gratuito llamado Windows Defender, pero el caso es que esta debería ser la última aplicación antivirus gratuita a la que deberías recurrir para mantener limpio tu sistema. Y no es que sea muy malo – aunque en estos momentos se encuentra por detrás de la gran mayoría de otras soluciones – pero su mayor problema es que es el objetivo prioritario de los hackers por su instalación en masa en muchos equipos.

Los usuarios de Windows que no tengan instalada una solución antivirus de calidad se arriesgan a ser el perfecto objetivo de los virus. Lo peor de todo es que en muchas ocasiones estos usuarios pueden haberse infectado sin siquiera ser conscientes de ello.

mejores antivirus gratuitos

Es por ello que gracias a la prestigiosa lista AV-TEST hemos podido determinar cuales son las soluciones antivirus gratuitas más importantes del momento. En nuestros días, prescindir de una solución antivirus que incorpore detección avanzada de virus, protección contra virus en tiempo real, anti-malware, anti-ransomware y otros elementos esenciales de seguridad, es todo un riesgo y nos expone a infecciones y robos de identidad.

Así que para este post hemos recurrido a los expertos del prestigioso laboratorio de virus AV-TEST para que nos permita encontrar la protección antivirus más efectiva posible. No obstante, hay que tener una cosa clara, y es que muy pocas veces alguien regala algo de forma totalmente altruista y las empresas que se dedican a crear antivirus no son la excepción a la regla, por tanto, no esperes nada sin ventanas emergentes, los antivirus gratuitos se nutren principalmente de anuncios, ya que necesitan sacar beneficios de alguna forma. Si ves que no estás dispuesto a tolerar ningún tipo de molestia de este estilo, los antivirus gratuitos no son para ti.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Free Antivirus

Esta opción es la que mejor puntuación ha obtenido en el test de AV-TEST y además de para Windows, este antivirus también tiene versión para Mac y Android. Entre las características de este antivirus gratuito se encuentra la protección contra el phishing y los análisis y escaneos automáticos en busca de malware.

Este antivirus está básicamente compuesto por los componentes de la versión completa, dicha versión incorpora los escaneos limpios, livianos y buen creados a los que Bitdefender Antivirus Free Edition nos tiene acostumbrados y que están por encima de la media de lo que podemos encontrarnos, en lo referente a actualización de definiciones de virus no tiene rival. Sin embargo, no todo puede ser 100% positivo y en los análisis llevados a cabo por lo expertos de AV-TEST se detectaron algunos fallos en la detección de amenazas de última hora.

La versión gratis funciona prácticamente de forma automática, sin la necesidad de que el usuario tenga que intervenir, lo que hace que el proceso de administración de virus sera más sencillo. De todas formas, la excesiva automatización ha demostrado en el pasado que en ocasiones puede fallar. De hecho, hace unos años ocurrió un suceso bastante sonado en el que Panda Antivirus se identificó a sí mismo como un virus la lió parda en una gran cantidad de SO Windows.

Y aunque Bitdefender no está libre de ventanas emergentes, para ser justos hay que decir que dentro de lo que hay es uno de los más limpios, eficientes y de los que realizan un uso más inteligente de los recursos. Todo esto lo ha aupado a la primera posición y lo convierten en la mejor opción del momento.

A favor:

  • Escaneo rápido.
  • Excelente detección de virus.
  • Los usuarios avanzados pueden obtener un mayor control.

En contra:

  • No puedes programar escaneos.

Otros antivirus gratis de calidad

A pesar de que Bitdefender Antivirus Free Edition se ha alzado con el primer puesto, esto no quiere decir que todas las demás opciones de antivirus gratis no tengan nada que ofrecer, al contrario.

En segundo lugar se ha quedado Avast Free Antivirus, todo un veterano que no alza con el primer puesto debido precisamente a que incluye links a componentes de pago y a que sus ajustes de privacidad pueden llegar a desquiciar a cualquiera. Pero en el lado positivo nos encontramos con que no es un antivirus que vaya a afectar significativamente en el rendimiento de tu ordenador y por otro lado también destaca su fantástica protección contra virus.

Y el tercero en el podio es Sophos Home que destaca por su sencillez y por no ser para nada intrusivo, en la parte negativa nos encontramos con que no se pueden programar escaneos y que es una solución antivirus que no gustará a aquellos usuarios avanzados a los que le gusta poder programar todas las opciones posibles.

Mejor antivirus gratuito para Windows 10 (2018)
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario