Móviles

Vtelca Victoria 2, Telepatria 2 y Caribe 4: Los smartphones socialistas

27 abril, 2016

Seguramente al decir Vtelca no te suene nada, y seguramente que si hablamos del Victoria 2, del Telepatria 2 y del Caribe 4 suceda 3/4 de lo mismo.

Pues bien, quizás muchos no lo sepan, pero hay paises como Venezuela donde el propio estado se encarga de fabricar los teléfonos para sus habitantes. Estos tres teléfonos no tienen nada de especial, ni siquiera el mejor de ellos Victoria 2, que podría asimilarse a un buque insignia de hace 3 o 4 años, el Telepatria 2 vendría a ser un gama media/baja y el Caribe 4 un terminal Android básico.

Maduro con el Vtelca Victoria 2

El Vtelca Victoria 2, ni siquiera es un teléfono de fabricación propia, sino que se trata de una versión modificada del ZTE Nubia Z5s Mini LTE que solamente ha sido ensamblado en Venezuela. Y tampoco nos entendáis mal, ya que se trata de un teléfono con unas interesantes características técnicas, con su pantalla OGS de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), con un solvente chipset Snapdragon 400 de Qualcomm que funciona a 1.2 GHz encargándose de insuflar potencia apoyado por 2 GB de RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno que además de pueden ampliar. Desgraciadamente, la versión del software todavía es Android KitKat y la cámara trasera con apertura f/2.2 y 13 MPX de resolución debería hacer buenas fotos de día, ya de noche será otra cosa, ya que apertura de luz no es la más adecuada. En la parte frontal cuenta con otro sensor de 5 megapíxeles. Su capacidad de batería tampoco es para tirar cohetes, 2.000 mAh que no obstante, deberían llegar para pasar el día.

Vamos, que el buque insignia socialista viene siendo un teléfono anticuado, cuyas características técnicas están a la par de terminales que en España costarían menos de 100 euros.

El Telepatria 2 es todavía más humilde, contando con procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables, y siendo una versión del vetusto ZTE Blade L2. Eso sí, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, pero con una resolución de tan sólo 854 x 480 píxeles. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de tan sólo 1 MPX. La batería no está nada mal, ya que son 2.000 que deberían mover con soltura este equipo fabricado entorno al chipset MT6582M de MediaTek.

Por último vamos con el gama ¿bajísima? Caribe 4 (parece el nombre de un disco). Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, sistema operativo KitKat, al igual que sus compañeros, el chipset MT6572 cuyo procesador de doble núcleos funciona a 1.3 GHz, 512 MB de RAM y 4G de almacenamiento interno con otros 8 GB a mayores a través de SD. La batería es de 1.600 mAh y su cámara trasera es de 5 MPX. Eso sí, cuenta con DTV (Televisión Digital).

Y como podéis ver, realmente cualquier teléfono chino de hoy en día de los más baratos es más potente que cualquiera de ellos.¿Qué os han parecido a vosotros los teléfonos fabricados en Venezuela?

Vtelca Victoria 2, Telepatria 2 y Caribe 4: Los smartphones socialistas
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.