Desde Windows 10, Microsoft ha cambiado su forma de hacer las cosas en muchos aspectos, uno de los más destacados es el hecho de que con la llegada de este sistema operativo y hasta nuevo aviso, lo que vemos son simplemente actualizaciones con correcciones de errores y mejoras que van actualizando el sistema.
De este modo, Microsoft busca ir con los tiempos y adaptarse a lo que hacen otros creadores de sistemas operativos, aunque sin llegar al extremo de que este sea totalmente gratuito, tal y como sí sucede en el caso de Android.
Cada cierto tiempo Microsoft saca una nueva gran actualización y la última de ellas que data de abril de 2018, ha provocado un gran número de errores de gravedad que afectaron a los confiados usuarios de Windows 10 que actualizaron su software confiando en que nada malo les iba a suceder.
Nada más lejos de la realidad para un gran número de usuarios que se encontraron de bruces con el error Windows Rollback al iniciar Windows 10 de nuevo.
¿Qué es el error Windows Rollback?
Se trata de un error que se produce cuando se procede a actualizar Windows 10 a la última versión que fue lanzada en el mes de abril.
Como es habitual cuando se actualiza Windows, después toca reiniciar el equipo y para este tipo de actualizaciones Windows 10 se toma su tiempo en volver a iniciarse.
El problema es que tras todo ese proceso, a la hora de volver a iniciar el sistema operativo este muestra un menú de recuperación con varias opciones, la más lógica de ellas es “Salir y continuar con Windows Rollback”, desgraciadamente esta opción provoca un bucle del que el sistema operativo parece no poder salir.
Parece haber una relación entre el antivirus Avast y este error
Según han podido documentar muchos usuarios, este error se produce cuando al intentar actualizar a esta versión, el antivirus Avast, que es uno de los más populares entre los usuarios de Windows desde hace años, está instalado.
Para prevenirte contra este error si todavía no has actualizado, lo mejor es que hagas una copia de seguridad de tus archivos más importantes y que después desinstales Avast si lo tuvieses instalado. Tras esto procede con la actualización.
¿Cómo solucionar el error Windows RollBack?
En el caso de que la vía de la prevención ya la hayas agotado, no desesperes ya que todavía existe solución sin que ello implique la reinstalación completa de Windows 10. Tienes que seguir los siguientes pasos.
- En la pantalla de recuperación de Windows 10, en lugar de seleccionar la opción “Salir y continuar con Windows Rollback”, selecciona la opción “Solucionar problemas”.
- En la siguiente pantalla seleccione la opción “Símbolo del sistema” e introduce los siguientes comandos uno a uno. Para estos comandos la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo es C, sustitúyala por la tuya si es necesario.
chkdsk c: /f
sfc /scannow
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
bcdboot c:\windows /s c:
Una vez llevados a cabo estos pasos reinicia tu ordenador y si todo ha ido bien debería volver a iniciarse de forma normal.
Te interesa: evitar que uTorrent se inicie solo en Windows 10
Contenidos