Tutoriales

uTorrent se inicia solo en Windows 10, ¿por qué? Solución

16 mayo, 2018

uTorrent es uno de los programas más populares para los usuarios de ordenador y sin lugar a dudas el programa de descargar de archivos torrent (magnet) más popular entre los usuarios de Windows 10. Pero es que además de para este sistema operativo, también cuenta con versión para Mac y Linux.

En este tutorial queremos tratar un problema que se la ha presentado a muchos usuarios y que consiste en que uTorrent se inicia automáticamente en Windows 10 sin aparente motivo, algo que no es nada anormal y que tiene, además de una explicación sencilla de por qué ocurre, una solución nada complicada.

¿Por qué uTorrent se inicia solo en Windows 10?

La explicación a esta cuestión se encuentra en la instalación del programa. Es habitual que cuando instalamos un programa en Windows no nos fijemos en las opciones que vamos seleccionando. En el caso de uTorrent es más que recomendable hacerlo, ya que el asistente de instalación no está en español si no en inglés, y aunque no es difícil entender lo que dice, ya requiere de fijarse un poco más.

Durante el proceso de instalación hay bastantes cosas que debes deseleccionar, ya que si no instalarás otros programas que muy probablemente no te interesen. El motivo para esto es que el desarrollo de uTorrent se tiene que financiar de algún modo y esta es la forma que tienen de hacerlo, además de incluir publicidad en la versión gratuita y contar con una versión de donación libre de publicidad.

Casi al final de la instalación de uTorrent hay una opción que debes desactivar antes de pulsar Next, la puedes ver en esta imagen. Así es como aparece por defecto y de este modo el programa se uTorrent se iniciaría automáticamente.

utorrent inicio automático windows 10

¿Cómo hacer que uTorrent no se abra solo?

Si no quieres que uTorrent se abra automáticamente a cada inicio de sesión, bien porque no utilizas el programa con tanta frecuencia o bien porque simplemente no quieres que sobrecargue la RAM de tu ordenados y consuma recursos, los pasos que debes de dar son tremendamente sencillos.

  1. En la sección de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 escribe “msconfig” sin las comillas. Selecciona el programa Configuración del sistema.configuración msconfig
  2. Sitúate en la pestaña Inicio de Windows y selecciona la única opción Abrir el administrador de tareas.inicio de windows
  3. Finalmente en la pestaña de Inicio sitúate sobre uTorrent y pulsa el botón derecho del ratón, selecciona Deshabilitar y guarda los cambios.deshabilitar inicio de uTorrent

La próxima vez que inicies Windows 10 uTorrent ya no se iniciará por defecto.

Relacionado: Solución cuando el audio se entrecorta en Windows 10

uTorrent se inicia solo en Windows 10, ¿por qué? Solución
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.