Tutoriales

Cómo saber si me han baneado en Pokemon GO

24 febrero, 2018

Hay muchas razones por las que te pueden haber baneado en Pokémon GO, quitándote de la posibilidad de jugar al juego para siempre. Si no tienes idea de cómo saber si te han baneado de Pokémon GO, se podría decir que hay ciertas señales que indican con total seguridad que has sido baneado de este juego desarrollado por Niantic Labs.

En este artículo repasaremos todas las posibilidades que hay en torno a los baneos de este popular juego y te enseñaremos a reconocer fácilmente si has sido baneado de Pokémon GO y de que tipo de baneo estamos hablando. En ciertas ocasiones recuperaras tu cuenta, mientras que en otras puede que no tengas tanta suerte.

¿Por qué me han baneado en Pokémon GO?

Desde la salida del juego hace algo menos de 2 años han proliferado todo tipo de trampas y hacks que permitían realizar diferentes tipos de trampas. El uso de cualquier tipo de trampa está penado con un baneo por parte del juego, por lo que si has usado alguna vez uno de estos hacks (aunque sea puntualmente), tu cuenta será susceptible de recibir un baneo.

Las razones del baneo pueden ser muy variadas, pero estas son las más habituales:

  • Instalar la APK del juego en un país donde todavía no haya sido activado de forma oficial puede ser motivo de baneo permanente.
  • Utilizar cualquier sistema falso de GPS que te permita desplazarte a otras localizaciones sin realmente estar allí. Es muy fácil saber si una herramienta de este tipo se está usando, ya que los usuarios siempre actúan de una forma antinatural que sería imposible en la vida real. Si usases una herramienta de GPS pero te movieses por tu propia ciudad y de forma coherente a lo que sería un humano andando lo más seguro es que no te baneen, ya que no parecerá que estás haciendo trampa.
  • Tener varias cuentas y participar en la compra /venta de las mismas también es motivo de baneo según los términos impuestos por Niantic en Pokémon GO.

Si por alguna razón has efectuado cualquiera de estas acciones y todavía no te han baneado, lo más seguro es que tarde o temprano acaben por hacerlo.

¿Cómo saber si has sido baneado de Pokémon GO?

Cabe destacar que hay dos tipos de baneo en Pokemon Go: el temporal y el permanente. La forma de saber de cual de los dos tipos se trata es simplemente intentando acceder al juego:

  • En el caso de que tengas un baneo permanente ni siquiera podrás usar ninguna función del juego, por lo que es fácil darse cuenta.
  • Si se trata de un baneo temporal podrás entrar al juego e incluso ver aparecer Pokémons, pero no podrás atraparlos ni interactuar con ninguna PokeParada. Básicamente no podrás hacer nada hasta que no haya pasado el baneo.

¿Qué puedo hacer si me han baneado de Pokémon Go?

En el caso de que el baneo sea temporal lo único que puedes hacer es esperar a que lo desactiven y te permitan jugar de nuevo, lo cual sucederá en un periodo de tiempo totalmente indefinido que no se puede saber a ciencia cierta. Debes tener en cuenta que si recuperas tu cuenta tras un baneo temporal y usas de nuevo algún tipo de trampa lo más seguro es que te caiga un baneo permanente en toda regla.

En el caso del baneo permamente, podrás imaginar que resulta imposible revertir el baneo y que la cuenta tendrá que ser dada por perdida.

Comprueba el estado del servidor de Pokémon GO

Antes de alarmarte y pensar que has sido baneado de Pokémon GO debes comprobar si los servidores del juego están realmente en funcionamiento. Debes comprobar online el estado del servidor en tu país específico. En el caso de que el servidor esté en funcionamiento pero tu no puedas acceder podrás estar suguro de haber sido baneado.

Puedes comprobar el estado del servidor de tu país desde el siguiente enlace: Estado servidores pokemon GO

Cómo saber si me han baneado en Pokemon GO
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.