Tutoriales

Cómo borrar una cuenta de Instagram [eliminar o desactivar cuenta]

24 febrero, 2018

¿Por qué borrar o eliminar una cuenta de Instagram? Pues la verdad es que hay muchas más razones para hacerlo de lo que muchos piensan. La más importante y la que está haciendo a mucha gente buscar cómo borrar una cuenta de Instagram es la privacidad y todo lo relacionado con la misma.

Hay que tener en cuenta que al publicar nuestras fotos y ubicaciones en Instagram estamos dando una información que será accesible por cualquier persona si nuestra cuenta no está en modo privado. De todas formas, esto solo reducirá tu perdida de privacidad a las personas que conoces, lo cual en algunos casos podría suponer un problema igualmente.

A la hora de borrar una cuenta de Instagram tenemos dos opciones, eliminarla o desactivarla durante un tiempo. Es importante destacar que la administración de estos detalles de la cuenta solo se puede gestionar desde la versión web de Insgtagram, ya que están desactivados desde la versión móvil. Ahora mostraremos cómo eliminar una cuenta de Instagram y las diferentes opciones que tenemos para ello.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram por un tiempo

Borrar la cuenta de Instagram es bastante sencillo y no tienes por qué eliminarla por completo, ya que contamos con la opción de descativarla por un periodo indefinido de tiempo. Esta opción es fácilmente accesible desde la sección de “editar perfil” de la versión web de Instagram. Podrás encontrar esta opción en la página de tu perfil.

Una vez dentro de la configuración, y dentro de las opciones principales a lasque se accede de forma predeterminada, lo único que hay que hacer es un click en “desactivar cuenta temporalmente”, situado en un enlace a la derecha del botó de enviar, como se puede ver en la imagen.

Una vez hecho esto, toca elegir una de las opciones que nos ofrece Facebook. Tenemos que escoger la que más se parezca a nuestra razón o motivo de dejar la red social y desactivar nuestra cuenta. También puedes seleccionar “otro motivo” y dejarte de complicaciones.

Una vez hayas seleccionado una opción, solo debes hacer click en “inhabilitar temporalmente la cuenta”, situado en un botón un poco más abajo. Esto desactivará tu cuenta por un tiempo indefinido.

¿Cómo reactivar una cuenta de Instagram que ha sido desactivada temporalmente?

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, reactivar una cuenta de Instagram es la cosa más sencilla del mundo. Lo único que hay que hacer para reactivar una cuenta es volver a iniciar sesión en dicha cuenta, lo que forzará automáticamente dicha reactivación.

Si por el contrario eliminaste la cuenta de Instagram del todo, es imposible que recuperes el nombre de usuario o las fotos y vídeos que contenía (por esto se recomienda únicamente desactivar la cuenta).

Cómo eliminar por completo una cuenta de Instagram

Si lo que estás buscando es cómo borrar por completo tu cuenta de Instagram, eliminando con ello la posibilidad de poder acceder a su contenido, el proceso es un poco distinto y no se puede acceder directamente desde los menús de Instagram. Debes pensártelo bien, ya que una vez hayas eliminado la cuenta no habrá vuelta atrás.

Para eliminar una cuenta de Instagram hay que acceder al siguiente enlace una vez nos hayamos logueado en nuestra cuenta de Instagram correctamente: eliminar cuenta.

Si has iniciado sesión correctamente deberías ver tu nombre al comienzo del mensaje de la página, acompañado de una serie de opciones entre las que elegir el motivo por el que quieres eliminar la cuenta.

Una vez elijas una de las opciones solo queda introducir la contraseña y hacer click en eliminar mi cuenta permanentemente.

 

Cómo borrar una cuenta de Instagram [eliminar o desactivar cuenta]
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.