Tutoriales

Cómo descargar todas las fotos y videos de una cuenta de Instagram

25 febrero, 2018

¿Es posible descargar todas las fotos y vídeos de mi cuenta de Instagram con un click? Aunque no esté incluido entre las funciones oficiales de Instagram, hay ciertos métodos por los cuales podemos conseguir descargar todo el contenido de una cuenta de Instagram solo con introducir el nombre de usuario de la misma.

Descargar todo el contenido que has subido en tu cuenta puede ser útil en diversas situaciones, aunque esta función suele usarse sobre todo a la hora de eliminar una cuenta de Instagram. Es normal que no quieras deshacerte de todo ese contenido para siempre aunque quieras borrar tu cuenta en si, ya que al fin y al cabo son recuerdos que en algún momento del futuro querrás poder rememorar.

También es una herramienta útil para los usuarios que manejen varias cuentas en distintas redes. Descargar todas las fotos y vídeos de una cuenta de Instagram podría servir para contar con una gran cantidad de contenido nuevo que subir en las demás redes.

¿Cómo descargar todo el contenido de mi cuenta de Instagram?

El detalle más importante a tener en cuenta es que tu cuenta debe estar en modo público para que la herramienta online que usaremos pueda acceder a ella y descargar el contenido correctamente. En caso contrario la herramienta nos mostrará un mensaje de error, impidiendo que descarguemos cualquier tipo de contenido.

La herramienta por excelencia para descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram es el Descargador de Imágenes de Instagram, una aplicación web que nos permite ver y descargar todo el contenido de una cuenta pública de Instagram. El proceso es muy sencillo:

  1. Introduce la URL de la cuenta de Instagram de la que quieres descargar el contenido.
  2. Espera unos segundos hasta que aparezcan los resultados de la búsqueda.
  3. Podrás ver una lista con todo el contenido de la cuenta que has introducido, con la opción d descargar cada elemento por separado.
  4. Una vez hagas click en descargar el contenido será descargado en tu navegador.

La única pega de esta herramienta es que tendremos que hacer click en cada elemento uno por uno, haciendo que tengamos que pasar unos cuantos minutos haciendo clicks para poder descargar todo el contenido al completo. Por lo demás, esta aplicación web cumple a la perfección y nos dará justamente lo que estábamos buscando.

La segunda herramienta de la que te hablaremos es Instaport, la cual está pensada para descargar todo el contenido de una cuenta de Instagram solo con introducir la URL. La ventaja respecto a la anterior opción es que esta lo descarga todo a la vez y te lo comprime en un ZIP para su descarga. Te la mostramos en segunda posición por el hecho de que no siempre es funcional(últimamente casi nunca), haciendo que necesitemos otra alternativa para esos casos.

Cómo descargar todas las fotos y videos de una cuenta de Instagram
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.