Móviles, Tecnología

Xiaomi Mi4i: Otro duro rival para el Motorola Moto G

30 junio, 2015

Pocas veces nos encontramos un dispositivo de gama media tan compensando como este Xiaomi Mi4i, un serio rival para los dispositivos de la gama media y que puede dar muchos quebraderos de cabeza a los terminales que dominan el mercado desde años como el Moto G de Motorola, un dispositivo que está a pocos meses de ver su tercera generación.

Pero no estamos aquí para hablar del Moto G, sino para hablar del Xiaomi Mi4i, un dispositivo válido por si mismo.

xiaomi mi4i

Un chipset más que competente

Lo que Xiaomi ha hecho con este smartphone es integrar bajo su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) uno de los mejores chipsets de Qualcomm para este año, y no, no es ni el Snapdragon 810 ni el 808 que utiliza el LG G4, el primero de ellos es sabido que recalienta y el segundo se queda un poco cojo por culpa de rara configuración de 6 núcleos donde la mayoría son de bajo rendimiento. El chipset elegido por Xiaomi es el económico y potente Snapdragon 615 de 64 bits que perfecto para el SO Android Lollipop que incorpora, el cual cuenta con una CPU de ocho núcleos que funciona a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y la gráfica Adreno 405. Con esta configuración Qualcomm busca hacerle frente a los terminales que equipan el chipset MediaTek MTK6752, que a menudo suelen ser algo más baratos, pero a día de hoy MediaTek se encuentra un peldaño por debajo en cuanto a tecnología con respecto a su rival Qualcomm.

Cámaras y resto de características

Entramos a valorar las cámaras del Xiaomi Mi4i, y nos encontramos nuevamente con una configuración de doble cámara potente, así, en la parte delantera vemos un sensor de 5 megapíxeles formado por 5 elementos con gran angular de 8 grados que nos ayudará a mejorar la posición a la hora de sacarnos los famosos selfies junto a nuestros amigos, la apertura es f/1.8, lo que repercute en una mayor nitidez de las imágenes gracias a que deja pasar mucha luz.

La cámara trasera que Xiaomi ha dispuesto es de 13 megapíxeles con luz flash y auto enfoque, está formada también por 5 elementos y su lente en este caso es de apertura 2.0, lo que suele ser habitual y en este sentido es cierto que se encuentra un paso por detrás de las del buques insignia como el Galaxy S6 o el LG G4, pero evidentemente, estamos hablando de niños de mercado y precios muy distintos.

Con respecto al resto de características técnicas el Xiaomi Mi4i es un dispositivo con doble micro SIM, que permite conectividad 4G en frecuencias 1800 y 2600 MHz. La batería es de iones de litio y cuenta con una gran capacidad, de 3120 mAh, lo que se debería traducir en una autonomía de día y medio aproximadamente. De todo el resto de elenco de características nos gustaría destacar la conectividad con Bluetooth 4.1, la incorporación de todo tipo de sensores, GPS, giroscopio y brújula electrónica.

Un diseño sobrio y elegante

En el diseño no se han hecho grandes alardes, es muy limpio y recuerda mucho al del Lenovo K3 Note, aunque el dispositivo de la compañía propietaria de Motorola compite en el mercado de las phablets gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas.

Así, el Xiaomi Mi4i cuenta con un aspecto limpio y ordenado, con biseles normales en la parte delantera y bordes tirando a grandes pero disimulados en color negro, un grosor de tan sólo 0,78 milímetros y peso de 150 gramos.

La parte trasera es más de lo mismo, muy ordenada, con la cámara y el flash alineados en la parte superior izquierda, el logo MI en la parte inferior central con una rejilla para los altavoces estiliza el conjunto enormemente.

Así, la sensación que trasmite el smartphone es muy agradable a la vista y está disponible en diferentes colores como el amarillo, el rosa o el azul clarito.

Xiaomi Mi4i ya a la venta en España

Actualmente el Xiaomi Mi4i ya se encuentra a la venta en España por un precio de 214.28 euros en la tienda iGoGo con gastos de envío ya incluidos utilizando el cupón de descuento mi4i, dispone de garantía de un año.

Xiaomi Mi4i: Otro duro rival para el Motorola Moto G
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.