Android, Artículos

Xiaomi Mi5s: Sensor de huellas no funciona o falla (SOLUCIÓN)

16 septiembre, 2017

El Xiaomi Mi5s estrenó una evolución del botón home en el que se integraba el sensor de huellas, pero en lugar de integrar un botón físico como en el Xiaomi Mi5, en este caso se integraba un novedoso sensor ultrasónico. El problema de este sensor es que a quien más y a quien menos le ha dado problemas y lo cierto es que la solución no es tan sencilla ni existe una fórmula mágica para que funcione correctamente, pero si que se pueden dar unas pautas y pequeños trucos que ayudarán a más de uno.

senos de huellas xiaomi mi5s

El sensor de huellas del Xiaomi Mi5 funciona mucho mejor que el del Mi5s

En casa tenemos dos móviles, uno Xiaomi Mi5 de mi mujer y el Xiaomi Mi5s mío. Evidentemente el mío fue más caro ya que incorpora un procesador más potente, una cámara diferente y el famoso sensor ultrasónico en lugar de uno integrado bajo un botón físico. En la práctica no notarás para nada la potencia de más del Mi5s, la cámara más o menos es capaz de darte unas fotos y vídeos de calidad muy similar y el sensor de huellas funciona mucho peor en el Mi5s. Por otro lado, el cuerpo del Mi5s al ser metálico también hace el teléfono sea bastante más pesado. Por tanto, y desde mi punto de vista, no merece la pena optar por un Mi5s pudiendo pagar menos por un Mi5 e incluso invertirlo en aumentar la RAM o el almacenamiento.

Una vez dicho esto, si ya tienes un Xiaomi Mi5s debes saber que nunca te va a funcionar igual de bien que el Xiaomi Mi5. Mi mujer utiliza desde hace meses el sensor de huellas para desbloquear el teléfono y nunca ha tenido problemas, en cambio yo, si que tengo problemas habitualmente.

añadir huella xiaomi mi5s

La rom también influye

Si eres de los que les gusta trastear con su teléfono, con el Xiaomi Mi5s puedes verte limitado, ya que sobretodo en las versiones beta es fácil que el sensor de huellas dactilares deje de funcionar o funcione peor que en versiones global estable. En este otro post hablé un poco sobre las diferentes roms que se le pueden instalar al Xiaomi Mi5s, pero mi recomendación es que si con la rom global estable te funciona correctamente el sensor de huellas, no busques alternativas ya que son muchos los usuarios que reportan problemas con otras roms.

Es decir, que si te falla de forma esporádica en el desbloqueo del teléfono pero te funciona con las aplicaciones y crees que instalando una rom de Xiaomi.eu, AOSP o similar te va funcionar mejor la huella dactilar, es probable que te lleves una gran desilusión tras instalarla. La rom donde mejor funciona la huella es la antigua MIUI Global 8.0.3.0 MAGMIDI, también me ha funcionado muy bien la ROM estable basada en Android 6.0 de Mokee.

Trucos para que el sensor de huellas funcione mejor

  • Existen dos pequeños trucos o tips que si eres nuevo con el Xiaomi Mi5s probablemente no conozcas, pero que los que ya lo tenemos desde hace meses si utilizamos. Lo primero que te recomendaría es que a la hora de guardar tu huella guardes varias versiones del pulgar en diferentes posiciones, así aumentarás las posibilidades de que el lector detecte tu huella. También te recomiendo que si utilizas los dos pulgares para desbloquear el teléfono, grabes huellas de ambos ya que a veces por algún motivo el desbloqueo no funciona con uno de los pulgadas y si lo hace con el otro.
  • El otro pequeño consejo es que si solamente utilizas tu huella para acceder a aplicaciones y no te importa perder el desbloqueo de pantalla mediante huella, desactiva esta opción. Por algún motivo las aplicaciones no dan tantos problemas a la hora de detectar la huella como para desbloquear el teléfono. He llegado a tener bastantes problemas para desbloquear el teléfono y muy pocos para acceder a mis cuentas bancarias utilizando Touch ID o a PayPal, donde también utilizo el mismo sistema de protección.
Xiaomi Mi5s: Sensor de huellas no funciona o falla (SOLUCIÓN)
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario