Addon Cine no funciona 2018: ¿cómo solucionar el problema?

14 enero, 2018

El addon Cine es uno de los más populares y veteranos en Kodi, se trata de un addon con contenido sobre cine que posee contenido tanto en calidad y SD como HD y cuya mayor virtud es el hecho de que permite reproducir películas en streaming y sin demasiada complicación para el usuario. Su aspecto visual es realmente atractivo y nos recuerda en mucho al addon Palantir. De hecho, tanto el addon Cine como Palantir recurren al servidor de Diskokosmico y a otros similares para servir su contenido. En ambos casos vemos un apartado visual muy cuidado, donde se muestra la carátula y la descripción de lo que que vamos a visualizar.

También al igual que en el caso del addon Palantir, en Cine todo el contenido que podemos visualizar está en castellano, siendo quizás estos dos addons, los más famosos actualmente en la escena de Kodi en España. Pero eso no lo hace estar exento de problemas y en determinados momentos el Addon Cine no funciona, y a continuación te ayudamos a resolver los problemas que te puedan surgir.

addon cine

La película ya no existe

Un error que suele ocurrir con el addon Cine es el mensaje de que la película ya no existe. Como comentaba anteriormente, el contenido de este addon se carga directamente desde servidores gratuitos y es susceptible de ser borrado ya que no siempre está controlado por el autor del addon Cine, Topo. Si te da el error de que la película ya no existe, esto se debe a que efectivamente, la película ha sido borrada.

En otras ocasiones la película sale duplicada, por lo que eso significa que uno de los enlaces ha sido borrado y de ahí que salgan dos. En versiones posteriores el problema será subsanado y ese enlace será borrado. Por otro lado, si nos da ese error, lo mejor que podemos hacer es entrar y salir de Kodi para que el addon se actualice.

El addon Cine no carga

El addon Cine alberga muchísimo contenido, es por tanto un addon muy pesado en comparación con otros. Si tu conexión a internet no es demasiado estable, es probable que experimentes problemas a la hora de cargar el addon Cine. Lo mínimo con lo que deberías utilizar el addon Cine es una conexión ADSL 10 MB, algo más bajo de eso seguramente te dará problemas.

Pero es necesario ser paciente y esperar unos segundos antes de que el addon Cine termine de cargar, nada más cargar saltará un aviso informando de la versión instalada y el número de películas disponibles para esa versión en el addon. Una vez cargas el addon por primera vez, las sucesivas veces que vuelvas a cargarlo habrá generado caché y por tanto cargará más rápido.

Error de registro en el addon Cine

Los errores de registro tienen siempre la misma solución. Desinstalar el addon y volver a instalarlo. En caso de que ni así se solucione, lo mejor es borrar totalmente Kodi para volver a instalarlo de nuevo, cerciorándonos de que todos los archivos de Kodi han sido borrados. Esta última solución puede parecer demasiado drástica, pero lo cierto es que cada cierto tiempo se vuelve indispensable hacer una instalación limpia.

Estar siempre actualizado a la última versión

Estar actualizado a la última versión te garantiza que se solucione problemas que existen con versiones anteriores y que tu versión del addon sea compatible con Kodi. Para instalar la última versión del addon Cine puedes descargarla desde el repositorio de Nereo en http://canalnereo.com/canalnereo/PLUGIN/ y una vez instalado en addon Cine forzar la actualización con pulsación prolongada sobre el addon Cine, de ahí pulsa en Información y pulsa Actualizar. Después asegúrate de que está activada la opción de Auto actualizar.

actualizar Cine

En el caso del addon Cine no es necesario instalar ningún tipo de repositorio, el addon se actualiza automáticamente el solo cada vez que se reinicia Kodi, así que de vez en cuando sal de la aplicación para que el addon Cine se actualice y vuelve a entrar.

Addon Cine no funciona 2018: ¿cómo solucionar el problema?
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario