Tutoriales

Adobe Flash Player no funciona (2018): Solución para PC

10 enero, 2018

Adobe Flash Player es un complemente que sirve para reproducir contenidos como vídeo, juegos o música a través de un reproductor insertado en la web. Desde el principio de internet Adobe Flash Player ha estado presente, pero en los últimos años muchos navegadores han buscado eliminarlo o al menos ir limitando su uso por considerarlo como peligroso y al ser objeto de algunos hackeos gracias a los agujeros de seguridad que deja si no está actualizado del todo.

Especial empeño ha puesto Google en dejar de utilizar Adobe Flash Player y de hecho ya no está disponible en Google Play desde hace tiempo y Google Chrome también lo trae deshabilitado de serie, incluso YouTube lo ha dejado de lado en favor de tecnologías más modernas.

Pero todo lo anterior no impide que sean muchas las webs que a día de hoy siguen utilizando esta tecnología y por tanto, si queremos visualizar sus contenidos no nos va a quedar más remedio que instalar Flash Player o hacernos con el de la forma que podamos.

Adobe Flash Player no funciona en PC

Dentro de PC existen diferentes navegadores en los que es posible activar Adobe Flash Player. Hablamos de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera. Vamos a dar una rápida solución a todos esos casos.

Habilitar Adoble Flash Player en Internet Explorer

Puedes descargar la última versión de Adobe Flash Player desde este enlace. Después lo que tienes que hacer para habilitarlo es dentro de Internet Explorer dirigirte a la rueda dentada de la parte superior derecha y después activa el complemento Shockwave Flash Object. Una vez hecho esto actualiza la página con flash y comprueba que el problema se ha resuelto.

flash player internet explorer

En caso de que sigas experimentando problemas con el flash en Internet Explorer y utilices Windows 10, deberás desactivar el filtro ActiveX desde los ajustes de Seguridad accesibles desde la rueda dentada.

Solucionar problemas en Microsoft Edge

En Edge (navegador que viene preinstalado en Windows 10), el flash viene instalado por defecto, con lo que no es necesario hacer ningún tipo de instalación o descarga. Para habilitarlo pulsa en el símbolo de los tres puntos del margen derecho, a continuación pulsa sobre Ajustes > Ver ajustes avanzados  y ahí activa el uso de Adobe Flash Player.

Para activar el flash en una web determinada, en el caso de que ya hayas realizado los pasos anteriores, pulsa sobre alguno de estos y iconos y activa el flash para la página o el elemento que quieres:

Solucionar problemas con flash en Firefox

Desde la versión 52 Firefox ha eliminado la mayoría de plugins “obsoletos” salvo Adoble Flash Player debido a su todavía enorme popularidad. Aún así, y para ofrecer una mejor experiencia de navegación y mayor seguridad, no lo activará por defecto.

En Firefox el plugin de Adobe Flash Player se puede activar de dos formas diferentes, cuando se trata de un objeto aparecerá de la siguiente forma:

flash firefox

Para activarlo simplemente hay que seleccionar Activar Adobe Flash y el elemento flash se mostrará.

También es posible que no veamos ningún objeto como este y que lo que veamos sea un rectángulo a la izquierda de la barra de direcciones del navegador. Hay que pulsar sobre el y seleccionar permitir el flash ahora o permitirlo siempre.

rectangulo flash firefox

Activar flash en Google Chrome en el ordenador

Como decíamos al principio, a Chrome no le gusta demasiado Adobe Flash Player, dado que son conocedores de que Adobe dejará de dar soporte para el en 2020.

Cuando accedas a una web donde se utiliza Adobe Flash, lo que tienes que hacer es pulsar sobre Habilitar Adobe Flash Player y confirmar que estás seguro pulsando Permitir. En algunas ocasiones será necesario que vuelvas a cargar la página para que te funcione.

En la mayoría de veces los problemas relacionados con Adobe Flash Player se solucionan reiniciando la página o el navegador. También debes verificar que el flash no esté bloqueado mirando en Configuración > Configuración avanzada > Configuración de contenido > Flash y verificar que no esté bloqueado. Puede que esté bloqueado para una web que no quieras bloquear y se haya permitido para otras en las que no quieres que se permita, así que es una buena forma de verificarlo.

configuración flash de Chrome

Solucionar problemas con flash en Opera

Para opera simplemente escribe en la barra de direcciones opera://settings y a continuación busca flash asegurándote de que está marcada la opción Preguntar primer si quiero que los sitios ejecuten contenido Flash (recomendado) y añade las excepciones que consideres oportunas.

ajustes flash opera

Adobe Flash Player no funciona (2018): Solución para PC
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario