AllMyPlaying es la aplicación que ha sustituido a OctoStream después de que debido a la aprobación del famoso Artículo 13 por parte de la Unión Europa (con los votos de países como España a favor), los responsables de la aplicación se vieran obligados a tener que cerrar para así evitar ser responsables de los enlaces a través de los que se puede acceder desde su plataforma, lo cual podría suponerles el verse envueltos en costosos procesos judiciales, teniendo que responder por los derechos de autor vulnerados.
Aunque AllMyPlaying ha venido a rellenar el hueco que dejó OctoStream, no le será fácil y menos si la aplicación se distribuye a través de la Play Store, ya que las políticas de Google en este sentido son tremendamente restrictivas y lo más probable es que en cuando alcance una amplia popularidad, la app sea baneada de la Play Store.
La buena noticia es que AllMyPlaying ya ha sido aprobada por Google como aplicación para acceso anticipado. Esto significa que cualquier persona puede acceder ya a la app para testarla, aunque de momento no es la versión definitiva la que van a poder disfrutar y puede contener fallos.
Los más precavidos pueden esperar a que la aplicación sea lanzada de forma definitiva para comprobar si finalmente merece la pena y es capaz de estar a la altura de su antecesora. Aunque por el tipo de aplicación que es, ya os adelantamos que seguramente decepcionará a más de uno, pero para ello mejor, seguid leyendo.
¿Qué es AllMyPlaying?
Al contrario de lo que muchos pensábamos, el «sucesor» de Octostream no es una app que permita acceder a contenido en forma de películas o series en streaming y de forma gratuita. Esta aplicación es algo mucho más legal e ingenioso, pero que seguramente no cosechará el mismo éxito que su antecesor.
Se trata de una aplicación que se sitúa en segundo plano y que actúa de tal forma que cuando accedemos a una web donde vamos a ver películas en streaming, elimina la publicidad de dichas webs, la cual suele ser muy molesta y de este modo la navegación se hace mucho más fluida.
Si bien está claro que se trata de una aplicación muy interesante, es más que probable que gran parte de la comunidad detrás de OctoStream, se sienta decepcionada porque esperaban una alternativa a Octostream y AllMyPlaying es solo un complemento.
Descargar AllMyPlaying
Existen dos formas diferentes de descargar AllMyPlaying. Una de ellas y la más sencilla es a través de la Play Store de Google, para ello solo hay que pulsar sobre el siguiente enlace y seguir los pasos que hemos publicado a continuación.
Descargar AllMyPlaying APK
allmyplaying.apk (4667 descargas )A continuación y en descarga directa ya se puede descargar la APK de AllMyPlaying para Android. Esta versión es la misma que la que puede encontrar en la Play Store, pero no necesita de tener acceso dicha tienda y además presenta otras ventajas, como que no puede ser baneada y que se puede actualizar con mayor asiduidad. Para poder instalar AllMyPlaying solo es necesario seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar hay que descargar el archivo desde el enlace que os dejamos.
- Si lo hemos descargado en el teléfono móvil, accedemos al archivo desde el gestor de archivos. En caso de que lo hayamos descargado en el teléfono, debemos copiar el archivo al teléfono móvil primero.
- A continuación si nuestro smartphone es antiguo debemos ir a los ajustes y activar la instalación desde orígenes desconocidos.
- Pulsamos sobre el archivo APK descargado y elegimos la opción Instalar.
- Finalmente, cuando termine el proceso de instalación, iniciamos la aplicación pulsando Abrir.
¿Cómo instalar AllMyPlaying?
Cuando finalmente AllMyPlaying esté disponible para todos los usuarios, se la podrá descargar directamente desde la Play Store, así que la instalación es tan simple como tener la aplicación de Play Store instalada, loguearse con una cuenta de Gmail a través del teléfono móvil o tablet Android y a continuación seguir unos sencillos pasos:
- En primer lugar hay que pulsar sobre el botón Instalar.
- A continuación esperamos a que se descargue, asegurándonos de estar conectados a una red de internet suficientemente potente.
- Una vez sea descargada aparecerá marcado en verde el botón Abrir, pulsamos sobre el y comenzamos a utilizarla.
Peligros de utilizar AllMyPlaying
Si bien es cierto que el uso de esta aplicación es totalmente gratuito y totalmente legal, además de permitir la verificación y auditoría del script que utilizan para eliminar la publicidad, algunas webs de streaming de películas y series ya se han manifestado en contra suya, ya que les boicotea el medio de financiación del que disponen para financiarse, pudiendo incluso llegar a banear al usuario por utilizar la app o denegarle el acceso.
Por otro lado, existen aplicaciones similares como MovieDick donde además de la eliminación de la publicidad, se integra un navegador con acceso a las webs de contenidos, siendo quizás más cómoda de utilizar.
Contenidos