Tutoriales

Ares no funciona 2018: Solución

2 abril, 2018

Ares Galaxy, que popularmente se conoce como Ares, es un programa P2P que está disponible para Windows de forma nativa y es compatible con GNU/Linux utilizando Wine, te permite descargar archivos de todo tipo. Se podría decir que es una alternativa a las redes bittorrent y fue bastante popular hace años, junto con Kazza o eMule que todavía a día de hoy sigue funcionando.

A pesar de que Ares es un programa ya bastante antiguo (fue lanzado en 2002) todavía a día de hoy se sigue utilizando por parte de muchos usuarios ya que contiene archivos antiguos que no están disponibles en otros sistemas más modernos. Ares es totalmente Open Source y además su desarrollo no se ha detenido hasta el momento recibiendo versiones periódicamente.

Si bien uno de los motivos por los que se popularizó Ares era el hecho de que no requería de complicadas configuraciones ni tenía la complejidad de opciones de algunos de sus competidores, lo cierto es que Ares está lejos de ser totalmente perfecto y es por ello que a veces Ares no funciona. Así, a continuación vamos a enseñarte a solucionar todos los problemas que te pueden surgir con Ares actualmente.

Ares Galaxy

Ares no se conecta

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión de Ares. Si aún a pesar de contar con la última versión instalar en tu PC, sigues experimentando el mismo problema, haz lo siguiente:

  1. Accede a la pestaña Panel de control.
  2. Dirígete al apartado Descarga.
  3. Borra el número de puerto para la opción Aceptar las conexiones entrantes en el puerto.ares no conecta solución
  4. A continuación cierra el programa y vuelve a abrirlo para que funcione.

En caso de que esto no te funcione la opción que te queda es la de comprobar en el router el puerto que tienes abierto y especificarlo en este apartado. En caso de que no tengas ningún puerto abierto establece el que sale por defecto.

Ares se conecta y busca pero no descarga

En caso de que te ocurra esto desinstala el programa, elimínalo en el registro de Windows pasando un programa como CCleaner por ejemplo e instala la última versión de nuevo.

Ares no funciona 2018: Solución
Vota esta publicación

1 Comentario

  • Reply Ragnarok 023 26 mayo, 2018 at 11:16 pm

    Yo uso soulseek, puedes bajar el binario de su página web, es muy bueno y nativo para linux

  • Dejar un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.