BlueStacks 4 es el nuevo lanzamiento del mejor emulador de juegos de Android para PC y Mac. Al descargar BlueStacks en Mac podrás acceder a cualquier juego o aplicación de Android desde tu Mac. ¡A cualquiera! Este detalle, como podrás imaginar, puede ser todo un lujo en según que ocasiones, pudiendo conseguir en ocasiones alguna ventaja respecto a usuarios que no usan este emulador.
Si bien hay muchos juegos que resultan mucho más divertidos desde una pantalla táctil, ya que están creados para ese fin, hay muchos otros que son perfectamente jugables desde un MAC usando tu teclado y tu ratón; ahí es donde BlueStacks entra en juego. Podrás descargar cualquiera de los juegos o aplicaciones gratuitas que se pueden encontrar en la Play Store de Google para disfrutarlos desde este potente emulador de Android.
Hay bastantes formas de darle un uso inteligente a BlueStacks para conseguir resultados que de otra forma no serían posibles. Un ejemplo de esto sería emular la aplicación de Instagram para Android desde Bluestacks para poder acceder a todas las funciones adicionales ofrece esta red social para los dispositivos móviles, como los mensajes privados, a los que en principio no podrías acceder desde tu Mac.
¿Qué es BlueStacks?
BlueStacks es un emulador para ordenador que permite ejecutar aplicaciones de Android en PC. Es cada vez más habitual que existan apps para móvil que son exclusivas y Android es uno de los sistemas operativos en este ámbito, más extendidos (junto a iOS). Android es cada vez un sistema operativo más potente y que requiere de teléfonos móviles con una potencia similar a la de ordenadores de hace tan solo unos pocos años. Por estos motivos, emular todas las funciones de un programa de este estilo no es fácil, pero BlueStacks lo consigue a la perfección e incluso mejora el rendimiento en juegos con respecto a lo que podríamos hacer en una tablet o móvil Android.
El emulador para Android, BlueStacks, destaca por su alto rendimiento. Gracias a a el podemos ejecutar aplicaciones desarrolladas nativamente para el sistema operativo Android desde el ordenador en Windows, pero también en Mac, que es lo que nos interesa en este caso.
BlueStacks es un programa que se distribuye de forma gratuita y su principal ventaja es la capacidad de sincronización del teléfono móvil o tablet con el ordenador. Así podrás ejecutar tus aplicaciones favoritas en el Mac sin tener siquiera un teléfono móvil con el sistema operativo de Google.
Requisitos para instalar BlueStacks en Mac:
Si te has decidido a instalar BlueStacks en tu ordenador Mac, debes saber que será necesario al menos tener al menos 4 GB de espacio en disco duro y un ordenador con 4 GB de RAM o más.
En cuanto al sistema operativo, BlueStacks es compatible con MacOS Sierra o superior, por tanto, podrás instalarlo en High Sierra, Mojave, Catalina u otros. En versiones como El Capitan, Yosemite o Mavericks no es compatible.
Características de BlueStacks:
Los desarrolladores de este emulador han estado trabajando durante años para traer al mercado el que sin duda es el emulador de Android para Mac más potente hasta la fecha. Estas son las mejoras más destacables de esta nueva versión mejorada:
- En esta ocasión el emulador ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible para juegos, aunque sigue siendo capaz de otorgarte acceso a cualquier aplicación o juego de Android.
- Cuenta con un nuevo centro de aplicaciones, donde podrás encontrar información acerca de las diferentes descargas que puedes realizar. Cuenta con tops con las novedades y las apps más descargadas.
- Varias compañías se han asociado exclusivamente con los desarrolladores de BlueStacks para ofrecer contenido exclusivo para los jugadores y usuarios que accedan a sus apps desde este emulador.
- Con la actualización por completo de todo el emulador, BlueStacks se convierte en el mejor emulador del mercado con diferencia, titulo con el que la anterior versión de este emulador no contaba.
- Cuenta con una nueva función multi-ventana, con la que podrás abrir varias aplicaciones/juegos al mismo tiempo, lo cual es imposible de conseguir en un móvil. Esta función es muy interesante, ya que permite entre otras cosas jugar con varias cuentas de un mismo juego a la vez en juegos como Clash of Clans, lo cual podría ser una gran ventaja si eres experto en el juego.
- Para concluir, cabe recalcar que cualquier juego o aplicación se adaptará automáticamente a tu pantalla para dar la mejor experiencia de uso posible. Lo mismo ocurre con la configuración de rendimiento, que se adaptará dependiendo de las especificaciones que detecte en tu ordenador.
¿Cómo descargar BlueStacks para MAC?
Estamos hablando de un emulador de Android completamente gratuito que se puede descargar directamente desde la web oficial seleccionando la arquitectura de nuestro ordenador y de Android.
- Descarga | Enlace
Generalmente la descarga comienza de forma automática al detectar el sistema operativo, pero en caso de no hacerlo, habrá que seleccionar como versión de sistema operativo, MAC y la versión de 64-bit que es la única que está disponible.
¿Cómo instalar BlueStacks en MAC?
Una vez hayas instalado en tu Mac el archivo .dmg descargado, tendrás que hacer unas pequeñas configuraciones (como aceptar los términos de uso). Tras haber pasado las preguntas iniciales, BlueStacks comenzará de nuevo un proceso de instalación que durará algunos minutos.
Una vez concluya este proceso de instalación, te saltará un aviso que indicará que el emulador está pidiendo acceso a ciertas funciones que requieren que otorgues permisos de administración. Para ello solo necesitas dirigirte a la sección de configuración de Seguridad y privacidad de tu Mac, donde podrás ver algo similar a la siguiente imagen:
Cuando te encuentres en esta ventana solo tienes que hacer click en «Permitir». Una vez hecho esto, solo tienes que reabrir el emulador desde la sección de aplicaciones de tu Mac. Este proceso tomará de nuevo unos minutos (a mi me ha tardado más de 5 minutos en abrir) hasta que se inicie por primera vez.
Ya dentro del menú principal del emulador, te pedirán acceso a tu ubicación. Personalmente no se qué utilidad le darán a esto, pero yo he decidido no darles acceso, por si acaso esto pueda provocar algún tipo de restricción geográfica. Como digo, no estoy muy seguro de la utilidad de esta opción, ya que para descargar cualquier juego debes introducir antes una cuenta de Google, así que no podría decirte cual es la mejor de las dos opciones.
Para comenzar a descargar juegos y aplicaciones debes acceder a una cuenta de Google. Lo recomendable es crear una cuenta alternativa para cubrir esta función. Una vez introduzcas tu cuenta podrás comenzar a descargar los juegos directamente desde el emulador.
¿BlueStacks es seguro?
Sí, BlueStacks es 100% seguro y su instalación en Mac totalmente recomendada. No existe ningún tipo de evidencia que haga indicar que instala algún tipo de spyware o malware. Por tanto, puedes estar seguro al utilizarlo.
Si no tienes un teléfono móvil ni tablet Android y te gustaría poder disfrutar de los juegos y aplicaciones en tu ordenador Mac, este software es todo lo que necesitas descargar e instalar en tu ordenador.
Contenidos