Receptores de TV

Blusens WebTV no funciona 2018: Motivos y soluciones

3 marzo, 2018

El pasado día 1 de marzo de 2018, muchos usuarios de receptores Blusens WebTV – un TV Box con acceso a contenido premium de forma gratuita – se encontraron con que al ir a acceder al contenido este no funcionaba, la respuesta es muy sencilla, el CEO de la compañía Blusens con sede en Santiago de Compostela (Galicia) ha sido detenido por dos presuntos delitos contra la propiedad intelectual y de asociación criminal.

El tema es que los dispositivos Blusens WebTV ya nunca más volverán a funcionar ya que básicamente la empresa Blusens se estaba lucrando al dar acceso a contenido de pago como películas, series, partidos de fútbol en vivo o música sin pagar ningún tipo de derecho comercial a los verdaderos autores. Según comentan los propios usuarios, los TV Box de Blusens permitían acceder a contenido de este tipo a través de aplicaciones “de terceros” y de hecho existía un foro para desarrollo de aplicaciones que ya no está disponible (developers.webtv.es).

blusens webtv no funciona

¿Cómo funcionaba Blusens WebTV?

La mecánica de funcionamiento de los Blusens WebTV es similar a la que se podría obtener utilizando Kodi con addons que permiten acceder a contenido de pago, pero el problema en este caso es que Kodi por sí mismo no es un programa que permita el acceso a ningún contenido de pago.

Los TV Box pensados para Kodi normalmente no traen ni siquiera Kodi preinstalado a pesar de que Kodi es un programa totalmente legal, solamente cuentan con un sistema operativo instalado que puede ser Windows, Android o Linux y la instalación de Kodi y la responsabilidad de los addons que instale el usuario son solamente responsabilidad suya.

¿Va a volver a funcionar mi Blusens WebTV?

Definitivamente no, teniendo en cuenta la investigación que está en marcha y que los hechos parecen estar bastante claros, a pesar de que la empresa ha indicado que son las “medidas cautelares” las que no les permiten tener activos los servidores de WebTV, esta situación no se resolverá en poco tiempo. Teniendo en cuenta que desde la propia tienda de aplicaciones de los Blusens WebTV daban acceso a instalar otra aplicación desde donde se podían descargar las demás aplicaciones  que daban acceso al contenido con derechos de autor, el asunto parece bastante claro.

Pedir la devolución del dinero

Como comentaba en el apartado anterior, tu Blusens WebTV es ahora un simple casi un pisapapeles pero eso no quita que todavía incluso a día de hoy se sigan vendiendo en tiendas online tan populares como Amazon y que incluso está disponible a través del catálogo de MediaMarkt.

Mi consejo es que si has adquirido el aparato recientemente y está en garantía (menos de 2 años) reclames la devolución del dinero a la empresa Blusens y en caso de que lo hayas adquirido en un periodo más reciente solicita a la tienda que te devuelvan el dinero ya que el aparato que te han vendido no sirve absolutamente para nada para realizar algunas de las funciones más importantes por las que lo compraste.

Si no puedes disponer de ninguna de las dos anteriores opciones, recuerda que al aparato todavía se le pueden dar muchos usos como por ejemplo el de reproductor multimedia o permitirte acceder al mismo contenido a través de la interfaz web, bastante más engorroso pero válido para muchos usuarios, tal y como algunos nos han expresado a través de los comentarios.

Alternativas a Blusens WebTV

La mejor alternativa para evitar problemas es suscribirse a servicios de pago como los que por ejemplo ofrecen Movistar Fusion, Orange TV, Vodafone TV y Rakuten TV. Si lo que te interesan son solamente películas o series la alternativa puede encontrarse en servicios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Pero si lo que quieres es utilizar un TV Box similar a los de Blusens tienes la opción de instalar Kodi y agregarle addons de contenido.

Blusens WebTV no funciona 2018: Motivos y soluciones
3.3 (66.67%) 6 votos

24 Comentarios

  • Reply Arturo 4 marzo, 2018 at 11:07 am

    “tu Blusens WebTV es ahora un simple pisapapeles”, “ya que el aparato que te han vendido no sirve absolutamente para nada.” admiro la ligereza y objetividad con la que haces esas afirmaciones. Es cierto que se ha venido abajo el entramado de esta empresa, que dicho sea de paso me sorprendió desde el primer día que lo adquirí, creo que va a hacer ahora unos 5 años. Pero de ahí a decir que el trasto se ha convertido en un pisapapeles hay un abismo. De hecho ayer seguí viendo y descargando películas, solo que ahora ya no hace la gestión directa con el servidor sino que tienes que utilizar la opción de “abrir” navegador, opción que está disponible en dos o tres de sus gestores de descarga.
    Aparte de esto, sigue plenamente la función bastante potente de grabador programable de TV digital, “gestor de red local de casa”, servidor de ficheros para todos los PCs de casa, gestor de backups inalambricos y automáticos desde el movil y otros dispositivos, etc. En resumen, se ha fastidiado la comodidad de pinchar en el icono de la peli y empezar a verla sin más problemas, pero si no te molesta dedicar unos segundos más, puedes ver las mismas pelis y con la misma calidad. Si alguien decide tirarlo por favor que mo le regale. Gracias.

    • Reply Juan Negro 4 marzo, 2018 at 3:28 pm

      Gracias por la apreciación, la incorporaré al post para mejorarlo. Aunque no me negarás que la mayoría de personas compraron ese aparato por la función que ya no está disponible.

    • Reply J. Carlos 5 marzo, 2018 at 4:19 pm

      Buenas tardes Arturo.
      He intentado hacer lo que comentas en tu post pero no he sido capaz.
      Podrías indicar como hacerlo?

      • Reply Arturo 7 marzo, 2018 at 7:50 am

        El aparato lo que realmente ha perdido es el enlace directo a servidores de su “entramado” que permitían ver peliculas on line y descargar en un solo click. Lo más grave es que ha dejado de actualizarse, pero si le sirve a mi hija durante 2, 3 ó 5 años más, está más que amortizado. Como dije, el domingo pasado, después de la detención del figura, vi el partido del Valencia por la aplicacion “Telepremium” donde se pueden ver muchos canales temáticos de pago. Por las aplicaciones “Cine Dolby” “Ermejor Cine” y “Cine VIP”, se pueden seguir viendo pelis pulsando el boton Blusens (en de las dos bolitas) y seleccionado la opción “Abrir navegador”. En navegador es una verdadera patata como lo ha sido siempre.
        Pero la opción más potente para mi, es utilizarlo como servidor de ficheros, con un HD de 2TB y un “USB” de 128 y estoy más que atendido para el uso de todos; en combinación con su aplicación transmission que permite gestionar descargas desde cualquier PC de la casa, tableta o móvil. Esta noche pasada lo dejé descargando cinco enlaces magnet con siete pelis de los oscar 2018 y hace un momento he comprobado que estaban todas. Para configurarlo como servidor de red no hay que hacer practicamente nada, aunque si no se tienen unos conceptos mínimos de redes lo mejor es pedirle ayuda a cualquiera que sepa un poco porque desde aqui es dificil.

        • Reply Rebeca 24 marzo, 2018 at 3:08 pm

          Se me queda estableciendo conexión en ermejor cine full HD.
          Le doy a las dos bolitas y me salen los canales de antes, pero no te entiendo como abrir el navegador. Soy muy novata en tecnología, puede especificar me más. Muchas gracias

      • Reply Juan Manuel, 11 marzo, 2018 at 12:32 pm

        A mi me funciona estamos en contacto en mi correo

    • Reply Gisela Fernández López 19 marzo, 2018 at 2:53 pm

      si no se conecta a Internet. Igualmente puedo ver alguna película opción? como se puede hacer esto?, te agradecería que me lo explicaras, gracias, y tambien lo de que sirve para grabar de la TV digital. Soy un poco patata con la informática.

    • Reply Juan L i Papones 22 abril, 2018 at 4:14 am

      http://www.auditoriaswireless.es/off-topic/web-tv-blussens-equipos-inutilizados-encarcelado-consumidores/

      WEB TV Directamente a consumo ANTES DEL FIN DE LA GARANTÍA YA VERÉIS COMO NOS DEVUELVEN EL DINERO
      SEÑORES DIRECTAMENTE A CONSUMO.
      ESTAS EMPRESAS QUE NOS HAN VENDIDO A TODOS EL WEBTV,ESTAN DANDO LARGAS, PARA QUE SE PASE EL PERIODO DE GARANTIA
      DE 2 AÑOS Y LIBRARSE DE HACERSE CARGO DE LO QUE LA LEY LES OBLIGA ,DURANTE
      ESTE PERIODO
      Voy Hacer una video auditoria ,que va a servir a todos los compradores,
      que han sido estafados 1º por la empresa blussens 2º todas las empresas
      que estáis mintiendo,afirmando que el equipo funciona.1º no tiene funcionales
      nada de origen.Ante la ley 2º no hay soporte ,2º ni se actualiza ni se pude
      actualizar por que no servidores 2º no funcionan los plugins originales .ni actualiza roons,
      ni funciona su reproductor,ni funcionaran nunca mas ninguna función del hardware ,por que no existe
      ningun servidor de soporte del mismo.El abrir un link de un servidor privado de descargas,al que pueda dirigir
      alguna sala,no es contenido de web tv,ni de ninguna aplicacion,sino la carpeta compartida
      del servidor de descargas al que nos lleva.
      La politica de garantías,responsabilidad,soporte no existe y la responsabilidad de las empresas intermediaras
      esta siendo no nula,SI NO QUE ADEMAS TOTALMENTE FALSA..
      SEÑORES DIRECTAMENTE A CONSUMO.
      ESTAS EMPRESAS QUE NOS HAN VENDIDO A TODOS EL WEBTV,ESTAN DANDO LARGAS, PARA QUE SE PASE EL PERIODO DE GARANTIA
      DE 2 AÑOS Y LIBRARSE DE HACERSE CARGO DE LO QUE LA LEY LES OBLIGA ,DURANTE
      ESTE PERIODO .TODO ES MENTIRA . ESTE MENSAJE DE MEDIAMARK
      Lo podeis utilizar para adjuntar a la denuncia particular en consumo,claramente esta cometiendo falsedad
      del documento de soporte,denegación de la ley de garantías,responsabilidad hacia los compradores,hacia la ley,
      Alevosía para cometer delito ,no haciéndose cargo de la devolución del importe.
      Ya que la sustitución no es factible ,la reparación tampoco ,por que que el web tv tiene su funcionalidad
      ,web tv, en los servidores de que ya no existen de blussens y el hardware no puede realizar nada,sin la configuración
      capada por siempre.

      MEDIA MARKT CENTRAL A MARTA V 28 mar 2018

      – Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea – Apreciados Sres., En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN MULTICHANNEL, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por la Sra. MARTA VILA, debemos indicarles lo siguiente: En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar. Indicarles el Smart TV Blusens WEB TV-W, el cual permite convertir tu televisor (con conexión HDMI) en un centro multimedia, sigue funcionando correctamente. En el caso de querer devolver el producto, puedes hacerlo siempre que cumpla con las condiciones de devolución que te adjuntamos en este enlace: s:specials.mediamarkt.es/atencion-al-cliente/devolucionesc-1 Por otro lado indicarles que no podemos atender más esta reclamación, ya que la misma ha de ser dirigida a la sociedad MEDIA MARKT PARETS DEL VALLES SA. que es entidad con quien ha tenido relaciones comerciales, tal y como se puede comprobar en la documentación que se adjunta a la reclamación recibida por su parte. Lamentamos las posibles molestias ocasionadas, Sin otro particular, reciba un cordial saludo. ——————————– Este correo electrónico es un servicio de Media Markt.[M730R0-33XY]

      – Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea –

      MENTIRA
      Apreciados Sres.,
      En relación a su comunicación recibida por MEDIA SATURN MULTICHANNEL, S.A.U y relacionada con la reclamación promovida por la Sra. MARTA VILA, debemos indicarles lo siguiente:
      En primer lugar, quisiéramos mostrarle nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que los hechos objeto de reclamación le hayan podido ocasionar.
      Indicarles el Smart TV Blusens WEB TV-W, el cual permite convertir tu televisor (con conexión HDMI) en un centro multimedia, sigue funcionando correctamente.
      En el caso de querer devolver el producto, puedes hacerlo siempre que cumpla con las condiciones de devolución que te adjuntamos en este enlace: s:specials.mediamarkt.es/atencion-al-cliente/devolucionesc-1
      Por otro lado indicarles que no podemos atender más esta reclamación, ya que la misma ha de ser dirigida a la sociedad MEDIA MARKT PARETS DEL VALLES SA. que es entidad con quien ha tenido relaciones comerciales, tal y como se puede comprobar en la documentación que se adjunta a la reclamación recibida por su parte.
      Lamentamos las posibles molestias ocasionadas,
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      En línea

  • Reply Xeila 4 marzo, 2018 at 11:54 am

    El webtv sirve para más que lo que han “cortado”. Es un reproductor multimedia con acceso a internet. No seamos tan alarmistas diciendo que ya no sirve para nada, cuando no “sirve” para algo que nos han cortado…

    • Reply Juan Negro 4 marzo, 2018 at 4:27 pm

      Gracias por tu comentario y también a Arturo. He modificado el texto porque realmente tenéis razón, quizás fue el “ímpetu” y la lírica del momento. Modificado pero sin borrar para que se vea que una corrección y añadido un poco de texto explicando que todavía sigue sirviendo para realizar algunas funciones.

      Un cordial saludo.

      • Reply Arturo 7 marzo, 2018 at 10:41 am

        Gracias a ti Juan por haber abierto este debate y por lo menos poder consolarnos al ver que nos la han jugado a muchos usuarios. En realidad es algo que se veía venir; como ha dicho alguien siempre tuvo un tufo a secta y el aparato técnicamente tampoco es la octava maravilla, yo tuve que tirar en mando a distancia la primera semana y comprar teclado y raton inalambrico, el navegador jamas ha funcionado bien, etc. Lo que pasa que es muy practico y mi hija se ha tirado muchas horas entretenida gracias a él. Esperemos que salga la alternativa, que sin ser ilegal, sea barata.

  • Reply Mangel 5 marzo, 2018 at 7:54 am

    A ver si algún usuario nos podría indicar si se ha creado alguna plataforma de afectados para que podamos reclamar conjuntamente la devolución total o parcial del producto siempre y cuando esté en garantía.

  • Reply Rosa Sophia Rodriguez 5 marzo, 2018 at 6:43 pm

    Quisiera saber como seguir utilizando Webtv ya que se ha generado mucha confusión. Agradeceré toda la ayuda que os puedan dar.

  • Reply angel antonio carmona mejias 5 marzo, 2018 at 8:33 pm

    en mi caso me he quedado con tres aparatos y no se que hacer con ellos,agradeceria se indicase como hacer para darle alguna utiliad, gracias desde sevilla

  • Reply Aldevaran 6 marzo, 2018 at 9:08 am

    Buenas juan con que argumentos podemos ir a descambiar el web tv?la verdad cumple la función de smart tv y navegador unque no fuese esa la razón por la que se adquiriese en la tienda nos diran que cumple ese uso que argumentos podríamos usar para rebatirlo y así lograr por lo menos que nos lo cambien por otro en mi caso el aparato tiene menos de un año

    • Reply Juan Negro 6 marzo, 2018 at 2:20 pm

      Yo les diría la verdad y solamente tienen que mirar las noticias para ver que efectivamente el aparato ha perdido gran parte de sus funciones.

  • Reply Marilu Castro 7 marzo, 2018 at 11:56 am

    Tengo descargado el Kodi en el Pc y lo hice utilizando el IP del web tv, será posible que pueda verlo sin conectar el ordenador a la tv? …. Mi LG no es smartv ? Así que no tengo ni idea si es posible, espero puedas ayudarme

  • Reply Juan Manuel, 11 marzo, 2018 at 12:39 pm

    Colega parece ser que los amigos piratas las están en ello

  • Reply Juan Manuel, 11 marzo, 2018 at 2:26 pm

    Venga ya va ya va

    • Reply Abelo 11 marzo, 2018 at 7:54 pm

      te contacto al teléfono

    • Reply Juan Manuel 26 marzo, 2018 at 7:36 pm

      Qué casualidad doy la solución por whatsapp aún aún con el coordinador de esa página qué casualidad en dos días ya no funciona me parece que eso del euro por las 100 palabras es un plan de recaudación y no de dar soluciones a la gente telepremium funcionaba correctamente todos los canales y a los dos días de darle por whatsapp al señor ese Zaragoza dejó de funcionar o sea todas las soluciones quedemos va a ser inútil

  • Reply jose maria 13 marzo, 2018 at 9:20 pm

    Yo acabo de ir mediamarkt a devolverlo y me han devuelto el dinero sin hacer preguntas

  • Reply ENRIQUE 17 marzo, 2018 at 3:05 pm

    YO ME HE APUNTADO A NETFLIX, LA TELE DEL SALON ES SMART TV ASI QUE LO VEO BIEN, PERO EN LA COCINA TENGO UNA TV PLANA PERO NO ES SMART TV, HE PENSADO CONECTARLE EL BLUESENS ASI LA CONVIERTO EN UNA SMART TV, PERO UNA VEZ HECHO NO PUEDO VER NETFLIX ALLI
    HE CONECTADO EL BLUESNES Y ME METO EN EL NAVEGADOR, ESCRIVO NETFLIX Y ENTRO ( HASTA ESO TODO IEN,) PERO CUANDO LE DOY PARA VER UNA PELICULA ME SALE QUE TENGO QUE DESCARGAR ALGO, Y NO SE EL QUE PUESTO QUE EL BLUESENSCREO QUE NO ES PRECISAMENTE ANDROID AKGUIEWN SAVE COMO USARLO PARA VER NETFLIX EN LA TELE DE LA COCINA?

  • Reply enrique 18 marzo, 2018 at 4:33 pm

    nadie contesta

  • Dejar un Comentario