Tutoriales

Cómo escanear en una impresiona HP (Windows)

19 febrero, 2018

Escanear documentos utilizando una impresora HP es una tarea sencilla que no te costará dominar. El escaneo y la digitalización de documentos es muy útil a la hora de mantener una copia de seguridad de todos nuestros documentos importante, por si algún percance hace que perdamos el acceso a los documentos físicos.

Esta no es la única ventaja de utilizar un escaner, ya que se le pueden dar muchos otros usos más allá de la digitalización de simples documentos. Se pueden escanear todo tipo de imágenes, tarjetas y documentos de identidad entre otras muchas cosas.

Para el correcto escaneo con una impresora HP utilizando un PC es indispensable asegurarse de conectar la impresora al PC correspondiente (hay varias opciones en este sentido). También tendremos que contar con el software de HP que viene de serie con la impresora y sirve para administrar las diferentes acciones que queramos desarrollar con ella.

Cómo escanear todo tipo de documentos en una impresora HP

Los pasos para escanear con una impresora HP son muy sencillos, y una vez los aprendas no necesitarás volver a revisarlos:

  1. Introduce el documento en el escaner con la cara que deseas escanear mirando hacia abajo. En algunos modelos de escaner de HP en los que se utiliza un alimentador de hojas se tiene que colocar hacia arriba.
  2. Asegúrate de ajustar bien el documento en la esquina en la que el escaner tenga una señal.
  3. Cierra el escaner y presiona la tecla de “Empezar a escanear”.
  4. Ahora debería de abrirse una ventana emergente con las diferentes opciones del escaneo. Lo más importante es seleccionar si lo que estamos escaneando es un documento o una foto.
  5. Haz click en escanear para comenzar.
  6. Una vez terminado el proceso la imágen o documento se guardará en la carpeta de imágenes de Windows.

Algunas impresoras HP pueden contar con variantes, pero en la mayoría de ellas este es el proceso a seguir para escanear todo tipo de documentos.

Cómo escanear en una impresiona HP (Windows)
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario