¿Cómo ocultar mi red Wifi? Las redes wifi tienen la capacidad de emitir señales que nuestros dispositivos electrónicos son capaces de captar, estas señales activan los sensores en estos dispositivos que nos hacen saber mediante un icono, que existe una red de wifi cercana. El uso de este icono es fundamental, ya que nos permite saber el estado y la cercanía en la que se encuentra una red, así como también si esta cuenta con una protección mediante contraseña o si se encuentra en forma pública.
Sin embargo aunque nuestras redes se encuentren con una protección mediante contraseña, existen maneras de violar esta seguridad. Por ello uno de los métodos más útiles es ocultar el nombre de una red wifi, de forma que no sea visible para nadie, excepto los usuarios que sepan el nombre de la misma.
¿Cómo se puede ocultar una red wifi?
Los pasos para ocultar mi red wifi no te supondrán ninguna dificultad, solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra:
- Debemos introducir la dirección ip de nuestro router en el navegador web, de manera que podamos acceder a las configuraciones del sistema wifi.
- Puedes modificar el nombre de la red a una que podamos reconocer fácilmente, de forma que podamos acceder a ella de una manera fácil. Apunta el nombre en algún lugar por si se te olvida (perderías el acceso a tu propio wifi).
- Accederemos a la ventana de inicio de sesión. En esta venta debemos colocar los datos de nuestro router wifi (nombre de usuario y la contraseña del dispositivo). Ten en cuenta que si has cambiado el nombre no servirá el que podemos encontrar de fábrica.
- Una vez ubicados en el panel de control, debemos seleccionar la opción “Home network” O “Red doméstica”, ahí daremos clic a la opción que nos permita configurarla.
- Cuando estemos dentro de la ventana de configuración, procederemos a desmarcar la casilla que lleva el nombre de “Broadcast Network Name”. Esta opción permitirá ocultar mi red wifi a cualquier persona que se encuentre en su radio de acción. Para darle acceso a las personas a que se conecten en nuestra red, solo debemos facilitarles el nombre y la contraseña de la misma.
De esta forma, podrás ocultar tu Wifi a los usuarios ajenos y solo podrán acceder si conocen el nombre de la red.