Categorías
Tutoriales

NewPCT no funciona 2018: Alternativas y soluciones

NewPCT es una famosa web de descarga de torrents que lleva bastante tiempo online, eso no quiere decir que no hayan experimentado problemas a lo largo de todos estos años, si no que más o menos han ido aguantando como buenamente han podido. De hecho, en origen NewPCT no se llamaba así si no que se llamaba PCtorrent y de ahí el nombre NewPCT que viene a significar «nueva PCtorrent».

En origen PCTorrent era un tracker que archivos torrent con foro propio y su origen data de los primeros años 2000, sería la ley de 2006 la que conseguiría cerrar esta web. En aquellos momentos la ley en España todavía no era tan severa como en estos momentos, y de ahí que tras la resolución judicial favorable y la absolución de los responsables, la web fuese rebautizada a la más contemporánea NewPCT.

No sería hasta el año 2014 cuando NewPCT fue de nuevo cerrada. En esta ocasión las sanciones sí fueron severas y por tanto la web actual no es propiedad de los antiguos propietarios de NewPCT que fueron condenados tanto a cuantiosas indemnizaciones por infracción de derechos de autor, así como se les prohibió retomar el proyecto o crear uno similar. Posteriormente abriría de nuevo con el mismo dominio .com pero por la cantidad de publicidad que contiene su uso no es demasiado recomendable.

De todos, para todos aquellos que todavía seguís usando NewPCT.com y os habéis encontrado con que NewPCT no funciona desde el navegador, hay solución a este problema ya que la web simplemente ha sido bloqueada por los principales operadores.

Cómo saltar el bloqueo con Tor Browser

Dado que el bloqueo está geolocalizado para aquellas personas que accedan desde un determinado país, la mejor forma de poder acceder a NewPCT es utilizando algún tipo de proxy o el navegador Tor Browser que esconde nuestra conexión y termina por marear al ISP para que no sepa desde donde estamos accediendo.

newpct en Tor Browser

Si no quieres utilizar un navegador aparte siempre tienes la posibilidad de utilizar la extensión Hola! VPN que en este caso funciona correctamente y te permite acceder a la web sin problemas.

newpct.com en Hola! VPN

Es probable que el proxy de Hola! VPN deje de funcionarte y Tor Browser sigue funcionando pero si ninguna de estas opciones te funciona lo más probable es que la web haya sido bloqueada mundialmente o definitivamente borrada, para saber si sigue funcionando en otro país utiliza la web soyyooestacaido.com.

La alternativa NewPCT1

Se supone que al haber sido bloqueado el dominio principal, los actuales dueños de NewPCT habría solucionado el problema con algo que se suele ver ahora mucho, un simple cambio de dominio que en este caso sería a www.newpct1.com.

Este dominio en el momento de escribir este post funciona perfectamente desde los navegadores de forma convencional, por lo que en realidad no tienes que hacer absolutamente nada para que te funcione. Aún así, si lo prefieres puedes contestar esta lista con los mejores sitios para descargar torrents.

En favor de NewPCT1 y NewPCT tenemos que decir que estas dos webs no utilizan tu ordenador para minar bitcoins con tus recursos, aún así puedes comprobarlo por ti mismo siguiendo este tutorial.

Por zheive

Si el escáner sólo ve lo oscuro tal y como yo, estoy condenado durante la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *