Hoy cuando estaba recargando PSPStation en Google Chrome – que es el navegador que utilizo por defecto – me saltó un error que nunca antes había visto, un error que dice: ¡Vaya! WebGL ha detectado un error y que además era un tanto persistente ya que en dos o tres cargas más de la web me volvió a saltar otra vez.
Este error además te da dos opciones, ignorarlo o volver a cargar la página. Cualquiera de las dos opciones te va a servir para quitarlo temporalmente, pero no va a impedir que pueda volver a aparecer. Por otro lado, hay que decir que al principio pensé que se trataba de un error de la página web, pero nada de eso, se trata de un problema relacionado con la gestión de recursos de memoria que hace Chrome.
¿En qué me afecta el error de WebGL en Chrome?
Aunque el error es bastante molesto, lo cierto es que en la práctica no es un error que vaya a afectarte demasiado a la hora de navegar ni nada por el estilo. Tampoco sucede exactamente cuando te quedas sin RAM en el equipo ya que cuando experimenté el error me quedaban todavía libre más de la mitad de la RAM (tengo 16 GB en el portátil). Se ve que el fallo está más bien relacionado con Google Chrome y algunos programas que se ejecutan a través de el.
En cuanto a lo que te puede afectar, normalmente si la web tiene incrustado contenido multimedia como por ejemplo vídeos, si te aparece el error WebGL este contenido no vas a poder reproducirlo hasta que recargues la página.
Solucionar: ¡Vaya! WebGL ha detectado un error
Entra nuevamente en Google Chrome y abre una nueva pestaña, en ella escribe lo siguiente:
chrome://flags
En la ventana que se te abra pulsa la opción Reset all to default.
A continuación entra en los Ajustes de Chrome haciendo clic en los tres puntos de la parte superior y accede a Configuración.
De ahí se te abrirá una ventaja con múltiples ajustes, deberás ir hacia el fondo y pulsar sobre Configuración Avanzada. Una vez dentro ponte sobre el apartado Sistema y selecciona la opción de deshabilitar la aceleración por hardware.
Tras esto Chrome te pedirá reiniciar, completa la acción y tras el reinicio ya no volverás a tener problemas con este asunto.
Y si aún así no se soluciona el problema
En caso de que aún así sigas teniendo problemas te recomiendo que borres las cookies de Chrome y reinicies el ordenador. Tras esto el problema debería haberse solucionado.