Tutoriales

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox

21 febrero, 2018

Kali Linux es una red distribuidora de programas de mantenimiento y configuración de las redes informáticas, principalmente en el ámbito empresarial. Este producto se encarga de monitorear los sistemas y redes que poseemos, además de que ofrece una gran variedad de herramientas con las que podemos testear nuestros sistemas informáticos.

Estas herramientas nos ayudan a completar diferentes tareas específicas o modificarlas para que cumplan una función en concreto. Nos brindan la facilidad de crear distros a nuestro gusto, que pueden realizar tareas cotidianas, como reproducir videos o reproducir audios sin la descarga de ningún paquete de software adicional.

El VirtualBox es una aplicación que nos permite simular diferentes maquinas, con sistemas operativos completamente distintos, todo esto de forma simultánea. Saber cómo instalar Kali Linux en virtualbox nos abrirá un mundo de posibilidades en nuestros sistemas.

Cómo instalar kali Linux en virtualbox

Para instalar Kali Linux en virtualbox, primero debemos ejecutar virtualbox e instalarlo. Después tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresaremos en la aplicación virtualbox y haremos clic en la opción de nombre “nueva”, de esta forma estaremos creando una nueva máquina virtual para su uso.
  2. Aparecerá una ventana para crear una nueva máquina virtual, en ella debemos colocar los datos de nuestra máquina, que serán los siguientes: Nombre: Kali Linux; Tipo: Linux; Versión: Debian 32 Bits.
  3. Procederemos a ingresar el tamaño de memoria que tendrá la máquina, un tamaño mínimo recomendable es de 512 Mb, sin embargo, se recomienda el uso de 1 Gb.
  4. En la pestaña de disco duro, marcaremos la opción “Usar un disco duro existente”
  5. Debemos descomprimir el archivo kali_linux_2.0-32bit.7z para después seleccionarlo desde el virtualbox.
  6. Después de crear la máquina virtual, debemos tocar el botón de configuración.
  7. Haremos clic en “Sistema”, luego en “procesador” y marcaremos el recuadro que dice “Habilitar PAE/NX”.

Después de esto, solamente debemos guardar las configuraciones ya hechas y darle clic al botón iniciar.

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario