Tutoriales

EstrenosDTL, GamesTorrents, DivxTotal y otras 20 webs bloqueadas por la Guardia Civil

20 febrero, 2018

Venimos anunciándolo desde hace tiempo, pero webs como GamesTorrents, DivxTotal y EstrenosDTL no funcionan desde España con los navegadores convencionales como pueden ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Internet Explorer/Edge.

Todo ello es debido a las actuaciones del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, quien en una primera fase de la operación Cascada ha conseguido bloquear hasta 23 páginas web que lucran con contenidos con derechos de autor como pueden ser películas, series, música o videojuegos entre otros contenidos.

Por ahora se desconoce cuales serán los siguientes pasos en esta operación, ya que la Guardia Civil no lo ha detallado, pero la operación es bastante complicada si se tiene en cuenta que los contenidos no se encuentran alojados en ningún servidor en concreto, si no que se mueven a través de redes P2P, concretamente a través de la red torrent.

Según podemos leer en la nota de prensa publicada en la página oficial de la Guardia Civil, las webs solamente han sido bloqueadas para su acceso desde España. Esto se debe principalmente a que según ellos mismos comentan, las webs fueron creadas originalmente por una persona de España, pero finalmente y seguramente por la presiones recibidas, las webs fueron vendidas a una empresa en Argentina, por lo que las operaciones en este sentido se complican.

estrenosdtl bloqueada

Todas son accesibles desde Tor

Si bien la Guardia Civil ha bloqueado incluso los cambios de dominio a dominios muy similares que se han hecho, como por ejemplo: gamestorrents.com redirige a gamestorrents.to, divxtotal.com redirige a divxtotal.co (y antes ya redirigió a otros dominios bloqueados como divxtotal1.com) y estrenosdtl.com redirige a estrenosdtl1.com, lo cierto es que desde Tor Browser todas ellas son perfectamente accesibles a día de hoy.

Veremos en que desembocan las siguientes actuaciones de la Guardia Civil en el marco de esta operación, pero es complicado que puedan actuar si los dueños no están bajo jurisdicción española y no hay convenios internacionales con Argentina en este sentido.

Si bien la mayoría de estas webs no son accesibles a través de un proxy normal, no es difícil saltarse el bloqueo utilizando un navegador como Tor Browser en estos tres casos.

EstrenosDTL, GamesTorrents, DivxTotal y otras 20 webs bloqueadas por la Guardia Civil
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario