Tutoriales

Doble notificación en WhatsApp: solución al problema en Android

12 enero, 2018

La doble notificación en WhatsApp es un problema que se produce en algunas ROMs de Android, concretamente a mi me ha ocurrido en ZUI, que es la ROM que traen de serie los modelos ZUK, en mi caso en el ZUK Z2 Pro.

problema dobles notificaciones whatsapp

Instalar GBWhatsApp

Básicamente el problema consiste en que el mismo mensaje de notificación aparece dos veces, para solucionar el problema lo único que hay que hacer es eliminar el WhatsApp normal e instalar una versión customizada, en mi caso con la última versión de GBWhatsapp el problema quedó resuelto. GBWhatsApp no es una versión oficial de WhatsApp, por lo que no la encontrarás en la Store, sino que tendrás que instalarla en formato APK habilitando los orígenes desconocidos.

Instalar una Custom ROM

La otra opción que te puede servir es la de instalar una ROM diferente, roms personalizadas como Resureccion Remix, Mokee, LineageOS y muchas otras no tienen este tipo de problemos. Eso sí, en la mayoría de los casos la calidad de la cámara desciende considerablemente.

Problema de dobles notificaciones en móviles Xiaomi

Con MIUI de Xiaomi también son muchos los usuarios que se quejan de las dobles notificaciones, en este caso generalmente suele ser un problema de configuración. Para solucionarlo es suficiente con dirigirse a Ajustes > Batería > Administrar uso de batería y en WhatsApp seleccionar Sin restricciones.

Por otro lado, verifica que tienes la última versión de MIUI, ya que algunas versiones antiguas tienen este problema que en versiones más modernas ya ha sido resuelto.

Borrar datos de aplicación

Algunos usuarios también han podido solucionar este problema simplemente con entrar en Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y ahí borrar la caché y los datos de la aplicación.

Doble notificación en WhatsApp: solución al problema en Android
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario