Desde la propia concepción del televisor como objeto tangible, se ha hecho arte de cada familia en la sociedad con la premisa de ofrecer horas de diversión y en efecto, lo ha conseguido. Pero justo en el momento en el que la tecnología nos tiene al borde de los sueños, los televisores inteligentes salieron a la luz y ya era posible que esta pequeña caja mágica nos ofreciera además la posibilidad de navegar y realizar tareas en ella por medio de la web.
Y por si fuera poco, ahora tenemos la oportunidad de enlazar todos estos beneficios de manera directa con nuestros teléfonos inteligentes, como el caso del Huawei 9 Lite, dispuesto y compuesto con las medidas adecuadas y funciones específicas para realizar este enlace que te de detallamos a continuación de cómo debes hacerlo:
Así conectamos el Huawei P9 Lite al TV:
Chromecast
Con servicios adicionales como Netflix dentro de sus funciones, esta pequeña caja optimiza el rendimiento y conexión entre el Huawei P9 Lite y un televisor inteligente, permitiendo que una simple conexión a su Smart Tv de este plugin, dé paso a una experiencia única. Con capacidad para reproducir con claridad y calidad desde el propio teléfono, esta tecnología dispuesta especialmente para Android ofrece comodidad y soluciones prácticas.
Miracast
Con miras a grabaciones en H264, la tecnología Miracast fue incluida en varios de los Smart Tv del mercado actual, por lo que de tener uno relativamente moderno, debes contar con esta opción dentro del televisor. En casos como el DRM también aplica la compatibilidad de transmisión, por lo que el uso de aplicaciones, como Youtube, tendrán un aumento considerable de calidad al momento de su uso. En caso de ser esta la opción, sólo debes verificar la compatibilidad de tu teléfono con Miracast y su funcionamiento para comenzar a disfrutar de este espacio.
Cable HDMI
Para este caso, es importante tomar en cuenta que en este tipo de dispositivos modernos, los puertos comunes son HDMI-mini o micro HDMI, por lo que una conexión HDMI debe ser posible desde tu dispositivo, que a pesar de tener la limitación del cable, también tendrás una alta resolución y capacidad gráfica para llevar a cabo el proceso que deseas. En este caso, la propia interfaz del teléfono es apta para establecer la conexión, sin embargo, desde la tienda online de Android podrás encontrar diversas aplicaciones que permiten el enlace.
SlimPort MHL
Como una opción práctica surge el MHL o Slimport, que permite evitar el proceso de alimentar con una entrada adicional de energía el proceso, además de ser la alternativa ideal para obviar la conexión HDMI como principal opción. Para este caso, la compatibilidad debe ser establecida y verificada por expertos y/o agentes autorizados de la marca, así como también en el caso del televisor a usarse. Si bien la calidad de la imagen no alcanzará el mismo rendimiento que con la posibilidad HDMI, con la Mobile High-Definition Link tendrás mayor practicidad al momento de realizar el proceso.
Por medio de Wifi
Otro método es por medio de la conexión local inalámbrica. Al tener un Smart Tv y el dispositivo móvil conectados a la misma red Wifi, el intercambio de datos o duplicado de pantalla desde el celular, será totalmente posible y por ende, incluso de manera sencilla, tendrás en tu televisor el funcionamiento del Huawei P9 Lite.
En cada uno de los agregados o redes dispuestos para realizar la conexión, es importante verificar en las manos de un agente autorizado y/o experto que tanto el teléfono móvil como el televisor tienen la posibilidad de realizar la conexión, recibirla y mantenerla, así como en caso de poseerla, estar activada y funcional. Con esto evitarás alterar la configuración idónea de los dispositivos, así como el rendimiento de estos dispositivos dentro del rango de utilidad para lo que dispongas de ambos.
Contenidos