A cada nueva versión Google y los fabricantes de teléfonos móviles nos lo van poniendo más difícil para rootear nuestros teléfonos móviles gracias a que cada vez Android es un sistema operativo más seguro. A pesar de ello, todavía es posible rootear sin demasiada dificultad la actual versión que es Android Oreo. Y lo cierto es que tenemos que reconocer que esta última versión es mucho más segura que su predecesora Android Nougat. Es por ello que ahora es más difícil todavía rootear un dispositivo Android. Lo cierto es que hasta Android Lollipop, rootear un móvil Android era coser y cantar, pero a partir de ahí las cosas han cambiado para aquellos desarrolladores que acostumbran a programar software de rooteo. Por tanto, los smartphones que utilizan Android Marshmallow o un SO superior no son rooteables sin que con ello sea indispensable modificar la partición del sistema. Incluso SuperSU de Chainfire también se ve obligada a modificar la partición del sistema para tener acceso root.
De todas formas, entre todas estas estrictas medidas de seguridad, surgió una aplicación llamada Magisk que permité rootear los móviles Android sin modificar la partición del sistema. Y en este tutorial de Android te vamos a enseñar a instalar Magisk.
Como ya te he explicado arriba, Magisk es capaz de rootear cualquier dispositivo Android sin necesidad de modificar la partición del sistema y por tanto, el sistema no reconoce el dispositivo como rooteado, con esto ciertas aplicaciones funcionarán sin problemas.
Con Magisk puedes utilizar aplicaciones como Samsung Pay, aplicaciones de banca, juegos como Pokémon GO o aplicaciones como Netflix que de otra forma no funcionarían en dispositivos rooteados. Pero es que la magia de Magisk no solamente reside en el rooteo del dispositivo en sí, sino que también permite utilizar aplicaciones que de otra forma no funcionarían en dispositivo rooteados.
Instalar Magisk
Sin más preámbulos, vamos directamente con la guía para saber cómo instalar Magisk en un dispositivo Android, sea el que sea.
Requisitos:
- Asegúrate de tener los drivers USB de tu smartphone correctamente instalados en tu PC con Windows.
- Tu teléfono móvil debe estar cargado al menos en un 60%.
- Haz una copia de seguridad de todos los datos que sean importantes para ti antes de hacer nada.
Cómo instalar Magisk en tu móvil Android:
- Descarga la última versión de Magisk y copia el archivo zip a la raíz de tu dispositivo.
- Ahora inicia el teléfono en modo Recovery con TWRP. Para entrar en el modo Recovery la secuencia de teclas a pulsar es diferente en cada dispositivo, si no la conoces pregunta en los comentarios.
- Ahora entra en el Recovery TWRP y vete a Install > Install Zip > Locate y busca el archivo zip de Magisk. A continuación desliza (swipe) hacia la derecha para confirmar el flasheo.
- Cuando todo termine (ten paciencia) regresa al menú principal de TWRP y pulsa sobre Reboot > Reboot System.
- Finalmente instala Magisk Manager.