En estos tiempos de coronavirus en los que todos hemos pasado a darle una mayor importancia a la higiene, tanto personal como de nuestro entorno, han aflorado nuevas formas y aparatos que nos ayudan a llevarla a cabo de una mejor manera. En este caso quiero hablaros de la lampara de esterilización AGM, una lámpara que está a la venta en Amazon a un precio al alcance de cualquiera y que cuenta con unas características difíciles de igualar y de las que vamos a hablar a continuación.
Pero antes de nada me gustaría simplemente señalar que esta empresa, AGM, se dedica a fabricar otros instrumentos relacionados con la salud, que van desde un termómetro para la frente hasta un generador de oxígeno, que es uno de los artículos más caros de todo su catálogo, sobrepasando ampliamente los 600 euros.
¿Qué es una lámpara de esterilización?
En este caso vamos a explicar qué es y para qué sirve una lámpara de esterilización por UV y ozono, como es el caso que nos ocupa. Pues bien, se trata de lámparas capaces de matar todo tipo de bacterias, virus o gérmenes, ácaros y hasta eliminar los malos olores.
Para ello utiliza la luz ultravioleta que desprenden los tubos de la lámpara y también el ozono, que es tipo de gas que se está utilizando actualmente para desinfectar en hospitales, centros de trabajo y otros lugares cerrados, intentando prevenir contra el COVID-19 en estancias y objetos.
Este tipo de lámparas solo deberán ser manipuladas por un adulto y siguiendo unas estrictas instrucciones, ya que en caso contrario pueden provocar daños importantes en piel, ojos, etc. Si se tiene niños, una vez manipuladas, lo ideal es guardarlas en lugar seguro, desenchufándolas de la corriente.
Características:
- Tamaño: 21.6 x 21.6 x 46.5 cm.
- Lámpara UV de 38W.
- Mientras está funcionando produce ozono.
- Peso: unos 870 gramos.
- Enchufe: europeo.
- Incluye mando a distancia con diferentes modos de utilización.
¿Cómo funciona la lámpara de esterilización?
Como ya había comentado al principio, este tipo de lámparas están pensadas para habitaciones pequeñas, como puede ser un baño, una cocina o una oficina. En mi caso lo he utilizado para casa, al volver de la calle o del trabajo y de este modo poder desinfectar fácilmente mascarillas o ropa aunque después los lave.
La lámpara se conecta a la corriente mediante el enchufe y en ese momento no hace absolutamente nada ni es peligrosa. Para manipularla incorpora un mando a distancia con una pila AAA (la trae de serie) que tiene varios botones. Uno de los botones (On/Off) sirve para encenderla y los tres restantes para establecer el tiempo de funcionamiento que puede ser de 15, 30 o 60 minutos.
A partir del momento en el que la lámpara comienza a funcionar, debemos cerrar inmediatamente la habitación o incluso el armario en el que va a funcionar y evitar en todo momento mirar directamente hacia los tubos de luz, ya que es dañino para la vista. Tras ello esperamos a que termine de hacer su trabajo por el tiempo que le hemos indicado y una vez concluido este, otros 60 minutos para poder abrir la estancia, ya que el ozono que produce, aunque desinfecta, también es dañino para el ser humano.
Tras llevar a cabo este proceso que haremos de este modo, siempre que hagamos uso de la lámpara de esterilización, abrimos la estancia y la ventilamos bien. Si podemos esperar otra media hora para entrar, sería lo ideal, pero en realidad ya podemos utilizar dicha estancia.
Recomiendo que si queremos desinfectar alguna prenda, calzado o mascarilla en concreto, que la dejemos relativamente cerca de la lámpara, la cual actúa en los 360 grados. Por lo que podemos ir dejando cosas alrededor suya que queramos esterilizar.
Opinión
La lámpara la compré ya hace algunos meses, con lo que he tenido bastante tiempo de probarla y estoy contento con ella. En cuanto a la pregunta del millón, ¿si funciona? Pues no lo sé, no lo sé porque no tengo forma de medir si realmente elimina todo lo que dice eliminar, pero sí puedo apuntar un detalle, en mi trabajo desinfectan con máquinas de ozono industriales que son mucho más caras y el olor que estas dejan en muy característico, en este caso el olor es exactamente el mismo, así que al menos en mi opinión sí que creo humildemente que funciona.
Si estás interesado en comprar la lámpara de esterilización AGM o echarle un vistazo a este y a otros productos similares, puedes hacerlo a través de este enlace.
Contenidos