En este artículo queremos dar a conocer mi DGT, una aplicación que por el momento solo está disponible para Android a través del acceso anticipado y que aún así muchas personas están intentando descargar, dada su gran utilidad.
Es por ello que desde PSPStation hemos querido facilitarte las cosas y a continuación os dejamos el archivo APK en descarga directa para poder instalar la app mi DGT fácilmente en cualquier teléfono móvil Android relativamente moderno.
¿Qué es mi DGT y para qué sirve?
mi DGT es una aplicación creada la Dirección General de Tráfico y que sin duda va a revolucionar la forma de interactuar con la administración ya que permite llevar en nuestro teléfono móvil el permiso de conducir y la documentación del vehículo. Además también permite realizar otros trámites y recibir notificaciones de multas, solicitar cita para renovar el permiso de conducir y otros trámites relacionados con permisos y vehículos.
Hoy en día, dado que todos llevamos encima el teléfono móvil, en muchas ocasiones puede ser más fácil llevarlo todo allí en lugar de tener que llevar a parte la documentación física y exponernos a perderla o a llevar los bolsillos o el bolso más ocupados.
Con esto lo que se busca es la comodidad del usuario y al mismo tiempo facilitarle los trámites con la administración a largo plazo, ya que esta aplicación irá incorporando funciones de trámites paulatinamente.
Información sobre mi DGT
Nombre | mi DGT |
Desarrollador | DGT oficial |
Versión actual | 1.1.18 |
Tamaño | 39.10 MB |
Última actualización | 20 de julio de 2020 |
¿Cómo descargar la app de mi DGT?
Existen dos formas descargar la app de mi DGT. Por un lado está el acceso anticipado a través de Google Play Store. Este método permite lanzar la aplicación mientras se encuentra en desarrollo para un grupo reducido de personas e ir viendo mediante el feedback que van dejando, cómo está funcionando la app de mi DGT.
La otra opción consiste en descargar la aplicación de mi DGT directamente en formato APK desde el enlace que os dejamos a continuación en Mediafire.
- Descargar mi DGT APK | Enlace
La aplicación la podréis encontrar a continuación a través de la carpeta Downloads/Descargas del teléfono móvil, a menos que tengáis establecida otra que no sea la carpeta por defecto.
¿Cómo instalar mi DGT en Android?
Para poder instalar la aplicación es necesario tener activada la descarga desde Fuentes desconocidas en versiones antiguas de Android o habilitar los permisos para instalar la app en las versiones más modernas.
- Una vez nos encontremos dentro de nuestro gestor de archivos (si no tienes uno puedes descargar el famoso ES File Explorer), pulsamos sobre el archivo descargado para que comience la instalación.
- El siguiente paso consisten en pulsar sobre el botón Instalar y esperar a que la instalación finalice.
- Tras ello ya podremos abrir la aplicación y comenzar a trastear con ella.
¿Cómo funciona mi DGT?
Nada más iniciar la aplicación nos aparecerá un aviso que nos indica que es necesario utilizar nuestra identidad electrónica cl@ve, si ya la tenemos pulsamos sobre Acceder con identidad electrónica y si no es así será necesario solicitarla.
Esto nos redirigirá a una pasarela de identificación para acceder con DNIe (certificado electrónico), con cl@ve pin de 24 horas o con cl@ve permanente. En los dos últimos casos es necesario registrarse antes.
Conclusión
Es una buena noticia que la administración se modernice para ofrecer facilidades a los usuarios, en este caso a los conductores españoles, y más si tenemos en cuenta que hoy casi cualquier persona con carné de conducir tiene teléfono móvil con conexión a internet.
No obstante, este tipo de aplicaciones también generan desconfianza en cuanto a su seguridad o incluso desconfianza con el uso que se le pueda dar, siendo muchos los que citaron el caso de espionaje de La Liga. En este caso la aplicación solo pide, además de los permisos de serie, permiso para acceder a la cámara y poder escáner un código QR, por lo que parece altamente improbable.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que mi DGT todavía se encuentra en desarrollo y por tanto tiene bastante por mejorar, pero sin duda va por buen camino y ya incorpora algunas características interesantes, además de no permitir la captura de imágenes en su interfaz mientras muestra datos sensibles.
Contenidos